sábado 23 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Picante declaración

Uñac, ¿y un palito para Gramajo?

El gobernador de San Juan dijo que "las familias de Chimbas saben que hay un departamento antes y después del 2015".

Por Redacción Tiempo de San Juan

Este jueves, el gobernador de San Juan, Sergio Uñac, visitó Chimbas para continuar con la campaña política de cara a las elecciones provinciales. En este departamento, la máxima autoridad aprovechó la oportunidad para tirar un dardo contra el intendente y compañero de fórmula de José Luis Gioja, Fabián Gramajo. “Las familias de Chimbas saben que hay un departamento antes y después del 2015”, expresó el candidato de Vamos San Juan.

“Hemos trabajado mucho en este departamento. Hicimos viviendas, pavimento, cloacas, un parque ferial, el parque de Chimbas, iluminación y obras de gas”, indicó en rueda de prensa. “Fueron hechos que cambiaron la calidad de vida de los chimberos y venimos a reconfirmar este amor y relación que hubo desde el 2015 hasta la fecha junto Cristian (Andino)”, manifestó sobre el jefe comunal de San Martín y compañero de fórmula.

En continuación con su visita al departamento del Gran San Juan, Uñac contó: “Visitamos Chimbas y estamos seguros que recibiremos el cariño en este acto y durante las caminatas. Las familias chimberas saben que hubo un departamento antes y después del 2015”.

Además, destacó que en Chimbas “saben cómo fue el financiamiento de cada obra”. “Por lo demás, que cada uno dé las explicaciones que quiera dar”, respondió tras su relación con Gramajo.

Índice de pobreza e indigencia

El gobernador también habló de la baja en los números de pobreza e indigencia que se registraron en San Juan, tras el comunicado expuesto este jueves por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC). “Estamos entre las provincias con menor desocupación y con menor índice de indigencia, pero hay que seguir trabajando”, afirmó.

“A pesar de ello, hay familias que tenemos que sacar de esa situación”, remarcó sobre el índice de indigencia (1,9%). “El número de pobreza nos da un respiro con respecto a la media nacional, pero nos implica más obligaciones para seguir trabajando para que cada familia encuentre presente y futuro en nuestro territorio”, finalizó sobre este tema.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Temas
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
javier milei se mostro en redes como napoleon, pero no eligio la mejor imagen

Las Más Leídas

Identificaron al autor de las amenazas de bomba al Centro Cívico, Tribunales y un centro de salud video
La estación de servicio de San Miguel y República del Líbano se ve muy avanzada.
La Tarjeta Alimentar cuenta con un importante número de beneficiarios.
Cambios en la Red Tulum: modificarán el recorrido de una línea y mejorarán la frecuencia horaria en otras dos
Mina Los Azules, en Calingasta. Piden investigar si cometió irregularidades en la presentación del IIA.

Te Puede Interesar