lunes 25 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Para combatir la sequía

San Juan firmará convenio con una empresa israelí para administrar el manejo del agua

El gobernador de San Juan adelantó que el convenio se firmará en el corto plazo para un mejor manejo y administración del agua en la provincia.

Por Redacción Tiempo de San Juan

En el marco de la visita de la Embajadora de Israel en Argentina, Galit Ronen, el principal mandatario de la provincia, Sergio Uñac, adelantó que en el corto plazo se van a llevar a cabo diferentes medidas para optimizar el aprovechamiento del agua en la provincia. Esto será por demás positivo, teniendo en cuenta el contexto hídrico que atraviesa San Juan y los pronósticos, que no son muy favorables en el largo plazo.

“Vamos a firmar con la empresa Mekorot un convenio para administrar y manejar el agua de manera eficiente. Queda mucho por caminar y lo haremos con el país que mejor manejó la administración y el manejo del agua”, detalló en rueda de prensa el gobernador, Sergio Uñac. Si bien existe la posibilidad que se sume Mendoza al convenio con la empresa de capitales israelí, no descartó Uñac que la firma del convenio sea en el corto plazo.

El objetivo de trabajar en conjunto con Mekorot es poder en el corto y mediano plazo concretar obras, generar consciencia y docencia para que los sanjuaninos tengan conocimiento sobre el uso óptimo del recurso para no derrochar, más teniendo en cuenta el contexto hídrico que atraviesa San Juan, registrando sequía año tras a año.

Tras las declaraciones y los saludos protocolares, el gobernador y la Embajadora de Israel en Argentina se dirigieron hasta el Estadio Aldo Cantoni donde se encuentra la máquina atmosférica generadora de agua. “Tenemos las mismas estadísticas con respecto a la escasez de agua, es por eso que hacemos este aporte, para que ambas partes manejen este problema. Estamos hablando de cooperación”, expresó Ronen. Cerró reflexionando sobre la escasez de agua en el mundo y agradeció a las autoridades y a los sanjuaninos su recibimiento.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
la primera vez que lloro y las dos veces que sintio la muerte: cesar gioja y un relato jamas contado video

Las Más Leídas

La mujer pocitana que mató al esposo por defender a su hijo
Un adolescente de 16 años fue degollado por su exnovia
El pronóstico del tiempo para este lunes en San Juan.
El médico legista reveló detalles del choque que mató a un hombre en El Encón
El excandidato Rubén Uñac, el día de la derrota.

Te Puede Interesar