lunes 1 de junio 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Córdoba

Rescataron a un dogo desnutrido de la casa de Claudio Barrelier, el único detenido por el crimen de Agostina

La ONG Hocicos Felices intervino tras las denuncias de vecinos. Fue trasladado a una guardería y piden colaboración para afrontar los gastos.

Por Redacción Tiempo de San Juan

La ONG Hocicos Felices rescató a un perro en estado crítico de desnutrición que estaba en la casa de Claudio Barrelier, el único detenido por el crimen de Agostina Vega, la adolescente de 14 años cuyo cuerpo fue hallado este fin de semana en Córdoba.

Tras las denuncias de vecinos, integrantes de la organización concurrieron a la vivienda ubicada en el barrio Cofico de la capital provincial y encontraron al animal, un dogo, delgado, debilitado y afectado por la falta de cuidados.

"Mientras se realizaba la búsqueda de Agostina Vega, un dogo argentino hallado en la vivienda vinculada al principal sospechoso conmovió a toda Córdoba. Vecinos y proteccionistas denunciaron el estado en el que se encontraba y nos pidieron ayuda. Desde Hocicos Felices intervenimos y hoy se encuentra a resguardo en una guardería, recibiendo los cuidados que necesita", informaron desde la ONG a través de su cuenta en Instagram.

image

Indicaron además que el perro fue evaluado por una veterinaria, quien "confirmó un cuadro crítico de desnutrición y abandono". "Se le realizó una revisión clínica completa y análisis de sangre para comenzar su recuperación", precisaron.

Homenaje y pedido de colaboración

Como gesto simbólico, la organización bautizó al dogo "Agosto", en homenaje a la víctima del caso que conmueve al país.

Asimismo, está alojado en "School Can", una guardería y escuela de entrenamiento canino en la ciudad de Córdoba. Según detalló la ONG, al principio llegó con miedo y mostró signos de agresividad. "Quiso morder a otros perros y gruñía. Obviamente, esto no quiere decir que sea malo, sino que estaba asustado", aclaró una voluntaria.

No obstante, en las imágenes que subieron en redes sociales, se observa que "Agosto" ya empezó a jugar y a convivir pacíficamente con otros animales, una señal positiva en su recuperación.

En tanto, desde la ONG pidieron colaboración ya que la guardería tiene un costo de $200.000 a lo que se suman los gastos veterinarios, estudios y alimentación. Quienes quieran ayudar con la recuperación de "Agosto" pueden enviar donaciones mediante transferencia al alias HOCICOS.FELICES.CBA1, a nombre de María de los Angeles Manubens.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
la carrera por chimbas suma un nuevo protagonista: mane lanzo su espacio y se posiciona rumbo a 2027

Las Más Leídas

Mostraba tres camperones para vender en una feria sanjuanina y los comentarios se salieron de control: ¡miralos!
El arte sanjuanino, de luto por la muerte de una querida actriz video
¿Junio llega con neblinas? Así estará el tiempo este lunes en San Juan
Revés para el topógrafo sanjuanino: la Justicia le ratificó la condena por abuso y derribó su relato del complot
En Pocito, cayó un peligroso ladrón que lleva más de 16 años cometiendo delitos

Te Puede Interesar