viernes 3 de febrero 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
cruce

Los laboratorios salieron a enfrentar el congelamiento de precios de medicamentos

La medida fue insinuada por el secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Un grupo de laboratorios agrupados en las sindicales patronales CAEME, CILFA y COOPERALA salieron al cruce de declaraciones del secretario de Comercio Interior de la Nación, Roberto Feletti.

Feletti admitió que “nadie dice que las empresas prestadoras, productoras o laboratorios no tienen que ganar plata”, pero que ese consumo, y remitió también al de alimentos, “no puede quedar librado a la asignación de recursos que hace el mercado”.

Las cámaras defendieron su posición recordando que “desde hace muchos años la industria farmacéutica presente en la Argentina viene haciendo grandes esfuerzos para sostener la accesibilidad de medicamentos a los principales financiadores, obras sociales y prepagas, en muchos casos con coberturas que llegan hasta el 100% del valor para los pacientes, tal como ocurre en los tratamientos oncológicos y especiales, y en el programa ´Vivir Mejor´ implementado por el PAMI, con un sustancial aporte de los laboratorios”.

Al mismo tiempo ratificaron su “compromiso para con el Gobierno nacional, financiadores públicos y privados de la salud, la comunidad médica y los pacientes, de mantener los valores promedio de los medicamentos en línea con la dinámica evolutiva de precios del IPC del INDEC”.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
¡picante! gerardo morales comparo a javier milei con...

Las Más Leídas

La Camilita, presa en Mendoza, la rompe en Only Fans
Dinero. En enero último, los investigadores sanjuaninos y cordobeses detuvieron a siete hombres y secuestraron dinero en dólares y pesos en Córdoba capital.
Inscriben para una capacitación gratis de un oficio con buena salida laboral
Fuerte temblor se sintió en San Juan para terminar la semana
¡Picante! Gerardo Morales comparó a Javier Milei con...

Te Puede Interesar