Un médico que vive en pleno centro de Capital fue víctima de un brutal robo el pasado 9 de marzo. Asaltantes entraron a su casa ubicada por Avenida Córdoba y lo golpearon mucho provocándole heridas graves gravísimas. Los presuntos autores estuvieron prófugos, pero el pasado viernes fueron atrapados por los policías brigadistas de la UFI Delitos contra la Propiedad. Este lunes se realizó la audiencia contra ellos y por orden del juez, todos quedaron con prisión preventiva.
Cuatro delincuentes quedaron en la mira: Carlos Montesino, Omar Marín, Micaela Heredia y Héctor Guzmán. Según la teoría del caso que fue dada a conocer por el fiscal Cristian Gerarduzzi de la UFI Delitos contra la Propiedad; Micaela Heredia y Héctor Guzmán entraron a la casa de este hombre, lo golpearon y le robaron; mientras Marín y Montesino se quedaron afuera cumpliendo el papel de “campana”.
El fiscal catalogó este caso como muy violento, ya que la víctima terminó muy lesionada. Según el último parte médico sufrió contusión pulmonar bilateral y fractura de muñeca y antebrazo de una extremidad; lesiones que tienen más de 30 días de recuperación.
El juez de Garantías, Matías Parrón, resolvió dictarles la prisión preventiva a estos cuatro delincuentes por el plazo de dos meses e imputarlos por robo agravado por la violencia que se cometió el hecho ya que le provocaron lesiones graves, gravísimas.
Desde la justicia expresaron que a estos asaltantes se les hará extracción de ADN y también una rueda de reconocimiento, por tal razón no se puede mostrar la imagen de los cuatro delincuentes que están en la mira.
Sin título.png
Una de las presuntas asaltantes. No se da a conocer todo su rostro porque pasará por reconocimiento.
El robo
El asalto ocurrió por Avenida Córdoba entre Güemes y Caseros, en Capital. Allí hay un consorcio de departamentos, en uno de los cuales vivía el médico.
El sábado a la tarde noche, esta persona estaba en su casa cuando golpearon la puerta. Quien llamaba era una chica y, en el momento en que la víctima salió a atender, fue atacado por esta desconocida y un hombre que la acompañaba.
La pareja de asaltantes robó una notebook de la casa, el celular de la víctima y un router. Después emprendieron la fuga, mientras que Mattar quedó todo ensangrentado y herido, según las versiones. Más tarde fue asistido y quedó internado en el hospital Rawson.