La Policía busca a una ladrona sanjuanina que en compañía de otro asaltante entraron a una casa en el centro capitalino, propinaron una feroz paliza a un hombre y le robaron algunas pertenencias. La sospechosa fue identificada a través de las cámaras de seguridad y ahora hay un pedido de captura en su contra.
Fue un atraco al voleo y muy violento ocurrido el sábado último en la avenida Córdoba, entre Guemes y Casero, en el centro sanjuanino. Allí hay un consorcio de departamentos, en uno de los cuales vive un hombre de 65 años de apellido Mattar.
El sábado a la tarde noche, esta persona estaba en su casa cuando golpearon la puerta. Quien llamaba era una chica y, en el momento en que la víctima salió a atender, fue atacado por esta desconocida y un hombre que la acompañaba. Era una pareja de ladrones.
Los delincuentes se ensañaron contra el dueño de casa y le dieron numerosos golpes hasta reducirlo. Incluso le quebraron un brazo, señalaron. También surgió la versión de que lo amenazaron con un cuchillo.
asalto.jfif
La zona. El violento atraco se produjo en un consorcio de departamentos de avenida Córdoba, cerca de Guemes.
La pareja de asaltantes robó una notebook de la casa, el celular de la víctima y un router. Después emprendieron la fuga, mientras que Mattar quedó todo ensangrentado y herido, según las versiones. Más tarde fue asistido y quedó internado en el hospital Rawson.
En el lugar se hicieron presentes los policías, que recorrieron la zona, pero no hallaron rastros de los asaltantes. El fiscal Cristian Gerarduzzi y la fiscal Claudia Salica de la UFI Delitos contra la Propiedad luego dieron las directivas y pidieron revisar las grabaciones de las cámaras de seguridad de la zona.
En algunas de las imágenes aparece la presunta asaltante, identificada como Micaela Heredia, a quien se la ve escapando con algunos efectos que robaron, revelaron fuentes del caso. La chica es conocida en el ambiente delictivo y cuenta con antecedentes penales, aseguraron. La hipótesis es que ella actuaba de anzuelo, que andaba casa por casa simulando pedir comida y luego aparecía su cómplice para atacar a las víctimas. La chica ahora es buscada, mientras que tratan de individualizar al asaltante.