sábado 20 de abril 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Golpe millonario

Robaron más de $4 millones en Santa Lucía tras golpear y casi ahorcar a una mujer

Fue un domicilio de Santa Lucía, donde ladrones atacaron a la dueña de casa. La Policía logró detener a los dos supuestos autores, pero el dinero no aparece.

“Vengo porque su marido me mandó a buscar dos gamelas…” Esa fue la frase para hacer caer a la dueña de casa, pero cuando ella intentó llamar por celular a su esposo, los sujetos dejaron de lado el trato cordial y se le fueron encima. Los hombres eran asaltantes, que golpearon a la mujer y casi la ahorcaron, hasta que escaparon con más de 4 millones de pesos de ese domicilio de Santa Lucía.

El violento atraco que dejó herida a una joven mujer sucedió este lunes 26 de febrero a media mañana en el barrio ARA San Juan. Y es, si se quiere, la prueba de fuego del recientemente inaugurado Sistema Procesal Penal Acusatorio Adversarial, dado que este robo es el primer caso importante en el que interviene la nueva UFI Delitos contra la Propiedad. La fiscal Claudia Salica ya tiene algo, pero se encontró con una buena y una mala: la Policía logró apresar a los presuntos autores del asalto, pero el botín no aparece.

Los ladrones eran personas jóvenes, que a las 10 de la mañana de este lunes llamaron a la puerta de la vivienda de la familia Jofré Melián en la calle Cayetano Vargas del Bº ARA San Juan. La dueña de casa estaba sola y salió a atender. “Buenos días. Vengo porque su marido me mandó a buscar dos gamelas…”, expresó uno de los extraños visitantes.

Es que el esposo de la chica es cuadrillero. Es más, no estaba en el domicilio porque desde horas tempranas se encontraba cosechando uva con un grupo de obreros temporarios en una finca. Los delincuentes aparentemente sabían de esto, eso explicaría de por qué fueron a esa hora.

robo.jfif
El lugar. El violento atraco sucedió en un domicilio del barrio ARA San Juan, en Santa Lucía.

El lugar. El violento atraco sucedió en un domicilio del barrio ARA San Juan, en Santa Lucía.

La mujer intentó llamar al celular de su marido para cerciorarse de que él los había mandado, pero de inmediato los hombres abrieron la puerta del comedor y entraron violentamente. La víctima corrió a encerrarse en su dormitorio, pero los delincuentes empujaron esa otra puerta y avanzaron contra ella. Según relató un allegado, uno de los ladrones le dio una trompada y después la tomaron del cuello para hacerla callar y reducirla.

Las versiones indican que la mujer contó que casi la asfixiaron mientras la tenían sujetada y le tapaban la cara para que los mirara. Ahí también revisaron todo y se apoderaron de una mochila en donde la familia guardaba 3.800.000 pesos y algunos papeles. Tras apoderarse del botín, los delincuentes amenazaron a la mujer y escaparon por el fondo a través de las propiedades vecinas.

En el caso hay dos detenidos que sería empleado del damnificado, pero no encontraron el dinero, según fuentes del caso.

La víctima luego pidió ayuda y al rato llegaron los policías de la Comisaría 29na y las brigadas bajo las órdenes de la fiscal Salica, de la UFI Delitos contra la Propiedad. El testimonio de la mujer fue importante. Más tarde la Policía detuvo los dos presuntos autores del atraco, serían obreros rurales que trabajaron para el marido. También encontraron documentación perteneciente a la familia en las inmediaciones y que fue arrojada en la fuga.

Según fuentes del caso, contratista comentó a la Policía que esa plata eran los ahorros de la familia. El hombre también es carpintero y contó que pensaban invertir el dinero en la compra de una camioneta. Además, agregó que descubrió que le faltaban los dólares que tenía en otro lugar de su dormitorio. Por eso señalaron que el botín superaba los 4 millones de pesos. Con respecto a la víctima, dijeron que estaría lesiona por el golpe le dieron.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Imagen ilustrativa

Las Más Leídas

El Gobierno de la provincia lanzó un plan de moratoria para las deudas de todos los impuestos provinciales.
Muere un hombre en Valle Fértil tras un impactante choque frontal
Todo lo que hay que saber para acceder a la rebaja de patentes y el plan de pagos de impuestos atrasados.
El estudiante del Colegio Luján acusado de abuso rompió el silencio: Nunca me pidieron perdón
Una multitud despidió los restos de la pareja sanjuanina que murió en Europa

Te Puede Interesar