jueves 16 de mayo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Sistema Acusatorio

Se puso en marcha el último gran cambio histórico en la Justicia sanjuanina

El Sistema Acusatorio que funciona en San Juan desde febrero de 2021 ahora será para todos los delitos y aplicará en todo el territorio sanjuanino. Adiós a los juzgados.

Este lunes 26 de febrero se pusieron en marcha de manera oficial los cambios históricos en el Sistema Acusatorio de la Provincia. Se trata del último gran movimiento y reestructuración de la Justicia local. Con el mismo, desaparecen los juzgados y todos los delitos serán investigados por el Sistema Acusatorio en todo el territorio sanjuanino.

En un acto que se llevó adelante en el Salón Eloy Camus, del Centro Cívico, estuvo presente el gobernador Marcelo Orrego; el vicegobernador, Fabián Martín; el secretario de Seguridad, Gustavo Sánchez; el presidente de la Corte Guillermo de Sanctis; Adriana García Nieto, ministra de la Corte; Juan José Victoria, ministro de la Corte; Daniel Olivares Yapur, ministro de la Corte; Marcelo Lima, ministro de la Corte; Mónica Sefair, defensora general del Ministerio Público Fiscal y Eduardo Quattropani, Fiscal General.

"Lo comenzamos parcialmente en el 2021, con cinco delitos mayores y nada más. Esta vez junto con el fiscal hemos trabajado muchísimo para poner en marcha el Sistema Acusatorio Integral que comprende la totalidad de los delitos. Esto es garantía de mucha mayor seguridad, ustedes han visto la rapidez y la eficacia", remarcó De Sanctis en rueda de prensa.

"Vamos a tener en esta ampliación una mirada mucho más transparente que va a hacerse con carácter público", cerró el gobernador Marcelo Orrego.

WhatsApp Image 2024-02-26 at 19.26.46.jpeg
Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Foto del recuerdo. Olga Aubone, quien falleció en 2022, junto con alumnos del Colegio Provincial de Santa Lucía.

Las Más Leídas

Los jubilados de ANSES no saben si cobrarán nuevamente bono en junio.
El viernes llega con mucho frío y ¿lluvias? a San Juan
Un motociclista chocó muy fuerte contra una camioneta en Capital
Energia San Juan cambiará su nombre por Naturgy.
Por primera vez, Claudia Grynszpan contó cómo fueron los últimos momentos de Lucía Rubiño

Te Puede Interesar