A una semana del millonario robo a Alumetal, la empresa dedicada a la venta de metales para la construcción, desde la Policía de San Juan informaron que detuvieron a un cuarto sospechoso por el hecho y afirmaron que los delincuentes implicados son parte de una banda delictiva que ya golpeó, de forma violenta, dos semanas atrás en Capital.
En conferencia de prensa, el comisario inspector José Luis Lucero explicó que, a raíz de los diversos allanamientos que se llevaron adelante por parte de los efectivos de la sección Robos y Hurtos, se logró detener a un cuarto asaltante. Si bien las autoridades evitaron dar detalles en el evento de difusión, este diario supo a través de fuentes allegadas que el aprehendido fue identificado como Guillermo Tobares.
El martes último, Tiempo de San Juan publicó que tres sujetos habían quedado bajo arresto por el millonario robo al apoderado de la conocida empresa local, quienes actuaron de manera planificada y usaron una camioneta robada en Mendoza para perpetrar el hurto de los 8 millones de pesos.
Los primeros aprehendidos fueron identificados como Elías Emanuel Catalini, Rodolfo Ernesto Sánchez, alias “El Chonono” y Kevin Nahuel Tobares. Este último es el hijo del nuevo detenido, quien también quedó a disposición del juez Ricardo Moine, que subroga a la jueza Mónica Lucero.
Por su parte, el comisario que indicó que se secuestraron un automóvil Volkswagen Bora, una camioneta Ford Ranger y una motocicleta, detalló que aún quedan dos personas prófugas, ya que están convencidos que fueron 6 malvivientes los que participaron en el golpe.
La vinculación con otro robo que ocurrió en Capital, según aseguró, se dio cuando en uno de los procedimientos descubrieron elementos que pertenecían a otra escena. El jefe policial manifestó que se encontró un maletín y otros efectos que fueron robados en un violento asalto en un edificio de calle Tucumán.
Las fuentes le dijeron a este diario que ese ataque sucedió el 15 de septiembre, en el edificio Plaza Vip, donde los ladrones sorprendieron a su víctima y la agredieron físicamente provocándole serias heridas. Además informaron que los mismos se llevaron un botín de 80 mil pesos. Es por eso que las autoridades relacionaron ambos golpes y coincidieron en que se trató de la misma organización criminal.