A cuatro días del golpe millonario al apoderado de la firma Alumetal, detuvieron a tres de los presuntos autores del ataque y entre ellos hay un preso con salidas transitorias. Todo indica que actuaron de manera planificada, que emplearon una camioneta robada en Mendoza y secuestraron la moto que utilizaron los dos motochorros que huyeron con el bolso con los 8 millones.
En la Policía hay hermetismo, pero fuentes judiciales revelaron que los investigadores de la sección Robos y Hurtos realizaron 8 allanamientos en domicilios de Villa Ariza, barrio Pampa y la llamada “Cueva del Chancho”, en Chimbas. Secuestraron alrededor de 500 mil pesos en efectivo, celulares, prendas de vestir, algunos cascos y la moto Yamaha 125cc que supuestamente utilizaron en el ataque ocurrido el viernes pasado.
A las 9.30 de ese día, Jorge González –el apoderado de Alumetal- viajaba en una camioneta con dirección a un banco del centro capitalino a hacer el depósito de esos 8 millones. La versión es que transitaba por calle 25 de Mayo y pasó a buscar a otro empleado, a la altura de calle Sarmiento. En el momento en que se detuvo, le aparecieron dos sujetos en una moto 125cc y uno de los desconocidos le abrió la puerta trasera de la camioneta de González. Ahí sustrajeron la mochila con todo el dinero y se dieron a la fuga. La versión es que una camioneta Ford Ranger verde hizo de apoyo en la emboscada.
Las víctimas declararon que no vieron armas de fuego y no hubo violenta, por eso el hecho fue calificado como hurto.
Horas más tarde encontraron la camioneta Ranger abandonada en Chimbas. Mientras tanto, los policías de Robos y Hurtos realizaron averiguaciones para identificar a los ladrones. A su vez determinaron que los ladrones no emplearon violencia ni hubo armas de fuego. Por eso el hecho fue encuadrado como un delito de hurto y dieron intervención al juez Ricardo Moine, quien reemplaza a la jueza Mónica Lucero en el Tercer Juzgado Correccional.
Los investigadores policiales obtuvieron datos y surgieron los nombres de cuatro posibles involucrados. Fue así que el juez Moine ordenó los allanamientos, que se realizaron este martes durante todo el día.
En los allanamientos en Villa Ariza, barrio Pampa y la “Cueva del Chancho” detuvieron a tres sujetos. Aún no trascendieron los nombres, pero fuentes judiciales confirmaron que entre los sospechosos hay un preso con condena por delito contra la propiedad y que salía con permiso del penal de Chimbas.
La moto hallada en los procedimientos coincidiría con la descripción del rodado que dieron las víctimas. Lo mismo que la ropa y los dos cascos secuestrados, según las fuentes. Sobre la camioneta, trascendió que la misma está denunciada como robada en Mendoza. En ese vehículo levantaron huellas dactilares que seguramente serán cotejadas con las de los sospechosos.
Se cree que ellos fueron los autores del robo de los 8 millones. Al menos habría indicios que sustentan esa teoría y que todo fue planificado. Otro dato es que están buscando a un cuarto sospechoso, quien ahora se encuentra prófugo.