Delincuentes que se dedican a la modalidad de “escuches” entraron a un consorcio de Rivadavia y dieron un golpe millonario en el departamento de un profesional. El robo se produjo el sábado último y versiones policiales indicaron que el botín que se llevaron fue de 30 mil dólares, algo de más de 14 millones de pesos en moneda nacional.
Esa es la cifra de la que se hablaba, aunque otra fuente de la fuerza también señaló que el monto sustraído ascendió a 30 mil pesos y 15.000 dólares. Fuentes ligadas al caso revelaron que la víctima del cuantioso robo fue un conocido bioquímico llamado Andrés Iranzo, quien tiene parientes en el Poder Judicial de San Juan.
Fuentes policiales señalaron que los ladrones rompieron las cámaras de seguridad dentro del consorcio.
El robo fue cometido bajo la modalidad conocida como “escruche”, maniobra que consiste en atacar viviendas en ausencia de sus moradores y mediante la rotura o forzamiento de puertas y ventanas. Fue eso lo que justamente ocurrió el sábado último en un coqueto consorcio de departamentos situado sobre la calle Hipólito Yrigoyen, al sur de Arenales, en Rivadavia.
Allí vive el bioquímico, quien salió de su vivienda el sábado alrededor de las 15, indicaron fuentes del caso. Cuando regresó, a eso de las 20, descubrió que una de las ventanas del departamento estaba abierta. Además, observó que adentro estaba todo revuelto y que le habían roto las cámaras de seguridad, explicaron.
Las primeras informaciones en la Policía señalaron que robaron 30 mil dólares y una mochila. Esa suma, asciende a más de 14 millones de pesos. Otra fuente de la fuerza después dijo que no era esa cifra, sino 30 mil pesos y 15.000 dólares. Lo cierto es que, de una u otra manera, el botín que se llevaron es millonario.