El pequeño, identificado como Martín Páez, estaba jugando a la pelota con otros chicos. En un momento, él hizo un gol y se agarró del arco para festejarlo. Ahí ocurrió el grave accidente. Lamentablemente, esta imagen la vieron muchas personas, entre ellos su papá.
Ahora… ¿quién es el responsable de la muerte de este nene?
Por lo que tiene recabado ahora el fiscal Francisco Nicolía es que ocurrió accidentalmente y a prima facie, nadie contribuyó con alguna maniobra para que el arco cayera sobre el adolescente.
De igual manera, desde la fiscalía dijeron que van a investigar a fondo la causa para determinar si alguien es culpable. Y en primer lugar, se analizará la reglamentación de estos lugares (campings).
image
El antecedente del nene que falleció en Calingasta
El dueño fue responsabilizado por homicidio culposo. El reglamento decía que el arco debía estar asegurado al piso y en este caso, no lo estaba.
image
Los hechos son los mismos, pero desde la fiscalía querían confirmar cómo es la reglamentación de lugares privados y los campings. En este caso, el de Oficiales y Suboficiales de la Policía de San Juan no es un establecimiento privado, a pesar de que solo está reservado para el personal policial de la provincia.
Si en el hipotético caso, la investigación determina que el camping es responsable -como pasó en Calingasta- recaería la responsabilidad en el cabecilla de la personería jurídica de este establecimiento, actualmente está manejado por un expolicía, expresaron fuentes del caso.