jueves 30 de mayo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Conocido ladrón

Lo atrapan en Rawson caminando con una moto robada: él dice que se la prestaron para ir a comprar "birra"

El acusado fue atrapado en la madrugada del 8 de abril. Ahora tuvo la primera audiencia en su contra y se defendió de la acusación de la fiscalía. Mirá el video.

Por Pablo Mendoza

El pasado 8 de abril, alrededor de la 1:00 de la madrugada, personal de comisaría 3ra detuvo en Rawson a un sujeto que circulaba con una moto y sin la documentación correspondiente. Tras estar dos días preso, este miércoles tuvo la audiencia en su contra y tras escuchar la acusación de fiscalía, él se defendió diciendo que un amigo se la había prestado para ir a comprar “birra”.

El fiscal Cristian Gerarduzzi de UFI Delitos contra la Propiedad solicitó que este hombre, Julio Fernando Barrera Martínez (32), quedara con prisión preventiva. Y finalmente, el juez de Garantías Eugenio Barbera la concedió por el término de dos meses.

WhatsApp Image 2024-04-10 at 10.40.04.jpeg
UFI Delitos contra la Propiedad: Marcela Magri,  Leonardo Arancibia y Cristian Gerarduzzi (fiscal del caso).

UFI Delitos contra la Propiedad: Marcela Magri, Leonardo Arancibia y Cristian Gerarduzzi (fiscal del caso).

Importante: Barrera es un conocido delincuente por sus delitos contra la propiedad y tiene dos condenas, una de ellas de reciente data y con pena efectiva.

Este procedimiento comenzó con la detención de Barrera Martínez en Rawson. Efectivos de comisaría 3ra hacían recorridas por el callejón Las Cañitas y vieron a este sujeto llevando en andas la motocicleta Guerrero 110cc, color rojo.

Estos les pidieron los papeles correspondientes de la motocicleta y Barrera respondió que no los tenía. Cuando los policías observan de cerca el rodado confirmaron que el tambor de la llave estaba roto y los cables de la batería puenteados.

WhatsApp Image 2024-04-10 at 10.40.04 (1).jpeg
Juez de Garantías Eugenio Barbera

Juez de Garantías Eugenio Barbera

Los uniformados le dijeron a Barrera que iba a quedar detenido y se ofuscó. Según el relato de fiscalía, se resistió a la policía y agredió a los efectivos cuando lo subieron al patrullero.

Ese mismo día por la mañana, una mujer se acercó por la seccional para denunciar el robo de su moto en el B° CGT, Rawson. Al dar sus características, la Policía confirmó que se trataba de la moto que había sido secuestrada en la madrugada.

WhatsApp Image 2024-04-10 at 11.17.42 (2).jpeg

Tras estar 48 horas preso, Julio Fernando Barrera Martínez tuvo la audiencia en su contra y quedó imputado por el delito de robo agravado por ser un vehículo dejado en la vía pública; dos meses de prisión preventiva y 4 meses del plazo de la Investigación Penal Preparatoria.

Embed - Tiempo de San Juan on Instagram: " En audiencia Julio Fernando Barrera Martínez, el reconocido delincuente de Rawson se defendió de la acusación de la fiscalía. La Justicia lo señala de robar una moto del B° CGT Rawson. Pero él se defiende diciendo que no sabía que era robada y que se la habían prestado para ir a comprar "birra". Leé la nota completa en nuestra web y haciendo click en las stories de @tiempodesanjuan #declaracion #delincuente #tiempodesanjuan"

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Temas
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
desbaratan una red delictiva nacional con nexo en san juan dedicada a la compra venta de vehiculos y autopartes

Las Más Leídas

Peter y Cristine Horn.
Julia Horn: qué pasará con sus restos y qué hará su padre, que se quedó en San Juan
Desbaratan una red delictiva nacional con nexo en San Juan dedicada a la compra venta de vehículos y autopartes
Mirá cómo va quedando uno de los barrios que pronto entregará el IPV en San Juan
Madrugar y sacrificarse para salir adelante: la historia de lucha de una joven sanjuanina

Te Puede Interesar