jueves 13 de junio 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Seguirá preso

Intentó matar a tiros a su ex y sus hijos en Rawson y ahora se encamina a afrontar una pena de 50 años de cárcel

La víctima volvió a hablar con la justicia y dio detalles que dejaron atónitos a los investigadores; tal es el caso que algunos la caratularon como una heroína. Los detalles.

Por Pablo Mendoza

José Luis Miranda seguirá preso. El sujeto acusado de dispararle a quemarropa a su expareja y dos hijos e intentar suicidarse en Rawson permanecerá en el penal de Chimbas durante los próximos 6 meses. Así lo resolvió la jueza Celia Maldonado de Álvarez tras el pedido de extender el plazo de la medida cautelar solicitada por los fiscales del caso, Eduardo Martínez y Virginia Pérez de UFI CAVIG.

En los últimos días ocurrió algo más importante en esta causa. La víctima volvió a hablar y contó detalles muy trascendentales para la causa. Según fuentes judiciales, la mujer habría contado que después de recibir los dos disparos, ella se levantó y salió de su domicilio para pedir ayuda; pero no tan solo eso, sino también explicó que hasta rompió una puerta para ayudar a sus hijos. Esta nueva declaración quedó plasmada en fiscalía.

WhatsApp Image 2024-05-22 at 19.30.54.jpeg

El mismo fiscal dijo en audiencia que producto a esta declaración de J.H. se tomarán nuevos testimonios a amigos y vecinos. Todo indica que esta mujer era víctima de violencia de género desde hace tiempo, “la familia era sometida, existieron diferentes episodios de amenazas y hostigamiento”; manifestó el fiscal Martínez a la jueza en sus argumentos de porque Miranda debía seguir con prisión preventiva.

El caso es muy grave y el fiscal sigue firme en lo que manifestó desde la audiencia de formalización. El estimado de pena por los delitos que este sujeto cometió puede ser de hasta 50 años.

WhatsApp Image 2024-05-22 at 19.30.50.jpeg

“La víctima recién está empezando a recuperarse de manera emocional por eso ha podido dar otras declaraciones”, fiscal Eduardo Martínez. “La víctima recién está empezando a recuperarse de manera emocional por eso ha podido dar otras declaraciones”, fiscal Eduardo Martínez.

La nueva defensa del acusado, María Filomena Noriega, se negó a esta prórroga de la prisión preventiva y solicitó la inmediata liberación de su cliente. Entre sus argumentos manifestó que su cliente tiene arraigo, que siempre cumplió con lo que dijo la ley y que no tiene antecedentes penales. De igual manera, la jueza de Garantías Celia Maldonado de Álvarez resolvió extender la prisión preventiva por el plazo de 6 meses.

Como a lo largo de toda la investigación y cada vez que se sentó frente a una autoridad judicial (esta vez por primera vez de manera presencial), el acusado se mostró en silencio, sin emitir gestos o mostrar emociones.

WhatsApp Image 2024-05-22 at 19.30.58.jpeg

El nene de 9 años, el que terminó más grave en este brutal ataque, fue operado con éxito de la placa de titanio que le pusieron en la cabeza. Pero desde la fiscalía manifestaron que los proyectiles quedaron alojados en su cráneo. Sobre su salud mental dijeron que está bien, pero cada tanto tiene una crisis.

La noche del 22 noviembre de 2023 ocurrió este brutal ataque donde José Luis Miranda agarró su revólver calibre .22 cortó y disparó a quemarropa a sus dos hijos y su expareja. Los creyó muertos y él después se propinó un disparo en la cabeza intentándose suicidar, pero no lo hizo. Miranda seguiría manifestando que “fiscalía está inventando cosas”.

José Luis Miranda está en la mira por homicidio agravado por el vínculo y en contexto de violencia de género (femicidio) en perjuicio de su expareja y tentativa de homicidio agravado por el vínculo, dos hechos, en perjuicio de sus hijos de 4 y 9 años.

WhatsApp Image 2024-05-22 at 19.30.51.jpeg

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
cayo una de las saqueadoras por el robo de $2 millones en una tienda en pleno centro sanjuanino

Las Más Leídas

Cerró una importante sala de cine de San Juan
El Canal de Agua Negra es una obra central que se hará con fondos de la minería en San Juan. 
Cayó una de las saqueadoras por el robo de $2 millones en una tienda en pleno centro sanjuanino
El vendedor de semitas y la pregunta que captó toda la atención de Marcelo Orrego
El lugar. El violento ataque se produjo en una vivienda de calle Santiago del Estero, al sur de Belgrano, en Capital.

Te Puede Interesar