sábado 21 de marzo 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
En una mochila

Iban a pasar por San Juan en un colectivo con tres kilos de marihuana, pero los descubrieron

Los efectivos de Gendarmería Nacional hallaron la droga durante un operativo sobre la Ruta Nacional 38.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Un cargamento de más de tres kilos de marihuana que era transportado en un colectivo de larga distancia y que tenía previsto pasar por San Juan, fue interceptado por efectivos de Gendarmería Nacional durante un control realizado sobre la Ruta Nacional 38, en la provincia de La Rioja.

El procedimiento fue llevado a cabo el lunes 13 de enero por personal del Grupo “Talamuyuna”, dependiente del Escuadrón 58 “La Rioja”, a la altura del kilómetro 434 de la mencionada ruta. Los gendarmes detuvieron un ómnibus de pasajeros que realizaba el recorrido San Salvador de Jujuy–Mendoza y procedieron a un control físico y documentológico de rutina.

Durante la inspección del interior del vehículo, los uniformados detectaron una mochila de color negro con detalles naranjas que se encontraba abandonada entre las butacas 19 y 20, ambas desocupadas. Al aproximarse, el personal percibió un fuerte olor característico a marihuana, por lo que se dispuso la apertura del equipaje en presencia de testigos.

Dentro del bolso se hallaron tres paquetes envueltos con cinta de color ocre. Tras realizar las pruebas de campo “Narcotest”, se confirmó que se trataba de cannabis sativa, con un peso total de 3 kilos con 294 gramos.

Intervino de inmediato el Juzgado Federal de La Rioja, que ordenó el secuestro del estupefaciente, la identificación de los choferes, la elaboración de un listado completo de los pasajeros y autorizó que el colectivo continuara luego con su itinerario previsto.

La investigación continúa para determinar la procedencia y el destino final de la droga incautada.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
la estafa contra los feligreses de una iglesia sanjuanina asciende a $300 millones

Las Más Leídas

Macarena Selene Cantero (30), oriunda del barrio Escobar en Rawson, se encuentra desde este viernes con detención domiciliaria, acusada de montar una estructura de estafas que no perdonó ni a sus amistades más cercanas.
La UCA advirtió que la AUH y la Tarjeta Alimentar cubren menos de la mitad de la canasta básica
El gobierno de EEUU le pide al congreso 200.000 millones de dólares para matar tipos malos
Cómo la red de Epstein utilizó agencias de modelos para reclutar adolescentes de América Latina
Joven asesinado en un partido de fútbol: uno de los acusados, contra las cuerdas

Te Puede Interesar