Efectivos de la Policía que realizaban tareas preventivas, intentaron que un hombre que iba en moto sin casco por una zona de Rawson detuviera su paso para advertirle la falla en torno a la seguridad vial. Sin embargo, el sujeto emprendió la fuga. Cuando lograron atraparlo descubrieron que trasladaba droga.
Todo ocurrió durante la jornada de ayer, en calle Segundo Sombras, en el barrio Suoes, según informaron desde la Subcomisaría Ansilta que intervino en el hecho. En tanto que, la persecución finalizó en calles Devoto y Batalla de Curupayty.
Fue tras ese momento, que los efectivos hallaron la bolsa de color gris que contenía tres paquetes de forma rectangular con una sustancia verde esmeralda, presumiblemente marihuana. Ante esta situación, se solicitó apoyo adicional para garantizar la seguridad del personal policial.
Una vez en la sede policial, se comunicó con el sistema acusatorio y se dispuso la intervención del personal de Drogas Ilegales. Se realizaron las actuaciones de rigor, y se secuestraron una motocicleta Yamaha Crypton 110 cc de color negro y un teléfono celular Samsung de color gris.
El detenido, de apellido Fernández y 28 años, fue licenciado y quedó bajo la intervención de la Unidad Fiscal Federal.