La insistencia terminó jugándoles en contra a dos delincuentes sanjuaninos que fueron atrapados después de entrar dos veces en tres días a robar la misma casa, en un barrio de Rawson.
Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITELos delincuentes ingresaron el miércoles pasado a la vivienda y regresaron el viernes. Finalmente, un vecino los vio y una investigación logró que quedaran detenidos.
La insistencia terminó jugándoles en contra a dos delincuentes sanjuaninos que fueron atrapados después de entrar dos veces en tres días a robar la misma casa, en un barrio de Rawson.
Todo comenzó el pasado miércoles 17 de julio, alrededor de las 20, cuando Facundo Antonio Pereyra y Tomás Alejandro Barraza entraron a la vivienda del barrio Belgrano, a través de una ventana. Sigilosos, lograron salir del lugar con un horno eléctrico, un ventilador, un juego de bajo y una escalera, una pava eléctrica y dos taladros.
Sin embargo, no se quedaron conformes y decidieron regresar a la misma casa dos días después, el viernes 19 de julio, alrededor de la 1. En ese caso, rompieron la puerta de ingreso, entraron y sacaron una caja de sonido con parlante y estéreo, un acolchado y un juego de ollas.
Pero, justo cuando se iban, fueron vistos por un vecino del barrio, quien los reconoció porque viven en la zona e incluso se acercó a forcejear con los sujetos, pero no logró detenerlos. Fue entonces que dio aviso a la Policía.
De inmediato, la UFI Delitos contra la Propiedad, representada por el fiscal Juan Manuel Gálvez y los ayudantes Fiscales Juan Manuel García Castrillón y Claudia Vila, lograron detener a los delincuentes. Además se han realizados múltiples allanamientos, permaneciendo ahora a la espera de la audiencia de formalización y control de detención ante el juez de Garantías.
