El 15 de Julio a la 1:57 horas, en la esquina Victoria y Brasil en el Barrio Bancario en Capital se produjo un fuerte accidente que tuvo consecuencias trágicas. Los vehículos protagonistas fueron una camioneta y una moto y lamentablemente, esa madrugada falleció el motociclista Alexander Scafide (19).
El conductor de la camioneta Toyota Hilux, Germán Oñas (25), el 17 de julio quedó imputado por homicidio culposo por la conducción imprudente de un vehículo con motor. Tras cuatro meses de investigación, Oñas fue condenado en un juicio abreviado.
El fiscal Iván Grassi llegó a un acuerdo con el abogado defensor de Oñas, los términos fueron dados a conocer al juez de Garantías y finalmente, este último resolvió condenar a Germán Oñas a la pena de 2 años de prisión condicional y 5 años de inhabilitación.
image.png
Familiares del delivery se manifestaron en julio último pidiendo justicia.
Para la fiscalía quedó más que comprobado que el conductor de la camioneta no respetó la pasada. La “derecha” o el paso -en esta esquina- la tenía el conductor de la moto. Por tal razón cayó la responsabilidad contra Oñas.
Desde la justicia dijeron que Alexander tenía cocaína en sangre en el momento del accidente.
Según la mecánica del siniestro, una persona que iba como acompañante en la camioneta dijo que la moto circulaba de Sur a Norte por calle Victoria y que la camioneta lo hacía de Oeste a Este por Brasil.