sábado 20 de abril 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Delivery fallecido

El conductor del choque mortal en el Barrio Bancario quedó en libertad

Por decisión del juez de Garantías, el acusado de homicidio culposo no podrá manejar durante 4 meses.

Por Luz Ochoa

oA dos días del choque mortal en el Barrio Bancario, que se cobró al vida de un delivery de apenas 19 años, el conductor implicado en el siniestro vial con consecuencias fatales quedó en libertad por decisión de la Justicia, después de que se formalizara el caso y se celebrara la audiencia de control de detención.

El juez de Garantías Andrés Abelín Cottonaro resolvió la excarcelación de Germán Oñas, el conductor de la camioneta Toyota Hilix SW4 que impactó contra la motocicleta en la que se desplazaba Alexander Alfredo Scafide. El hecho ocurrió el sábado por la madrugada, en un peligroso cruce del barrio capitalino y a pesar de que la víctima fue asistida y llevada a hospital, su cuerpo no resistió y falleció.

ed3ea4a0-f24e-4b8b-86ce-d4d2d2126287.jpg

El Ministerio Público, representado por Emiliano Pugliese y Adrián Riveros, solicitó medidas coercitivas en lugar de la prisión preventiva, por lo que al finalizar la audiencia se dictó la libertad del imputado. Además pidió 8 meses de Investigación Penal Preparatoria, como así también 8 meses de medidas cautelares entre ellas la prohibición para conducir.

No obstante, el magistrado que dio lugar a la prohibición decidió que el plazo de la medida fuera menor, es decir de 4 meses. Previamente, el defensor del imputado, Mario Padilla, había solicitado que no se atendiera ese requerimiento, ya que para el desarrollo de su actividad laboral le resultaba indispensable tener que manejar. Pese a los argumentos, Abelín Cottonaro le impidió la conducción de cualquier vehículo.

a686e2fe-2502-495d-b123-cf6a8b5a4e18.jpg

Los investigadores del episodio que terminó con la vida del chico que trabajaba como repartidor, cuando chocó con su motocicleta Zanella 110cc, señalaron que el conductor no presentaba alcohol en sangre al momento del siniestro, ni tampoco rastros de haber consumido estupefacientes.

Tal y como lo señaló fiscalía, por no contar con antecedentes penales y además prestar asistencia a la víctima segundos después del incidente, se resolvió dejarlo en libertad con la promesa de no obstaculizar el proceso, de estar a disposición de las autoridades y de no salir del país o la provincia, sin previa autorización del juez.

9f58100a-9cf4-4fff-b7c8-6a392b0cdf5c.jpg

"Prefiero no decir nada", sostuvo el joven de 25 años acusado de homicidio culposo por conducción imprudente al momento de tomar la palabra, en un marco de tensión con los familiares de la víctima a dos metros de sus espaldas.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
motociclista sanjuanino hospitalizado: no freno y se estampo contra un auto en capital

Las Más Leídas

El anfitrión de la cumbre del Llao Llao, un empresario con inversiones en San Juan: quién es
¿Refrescará? Así estará el tiempo en San Juan este sábado
Imagen ilustrativa
Una multitud despidió los restos de la pareja sanjuanina que murió en Europa
Exitoso megaremate de vehículos en la Caja de Acción Social: casi un millar de sanjuaninos pujaron por la mejor oferta

Te Puede Interesar