martes 24 de enero 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Formalización

Choque fatal en Caucete: el jugador que falleció manejaba ebrio, el otro conductor quedó libre

El siniestro ocurrió a las 3 de la madrugada del domingo último. El imputado siguió la audiencia por Zoom.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Este miércoles por la mañana, en Sala 7 del Sistema Acusatorio se llevó acabo la audiencia de formalización contra Martín Millicay; hombre que este último sábado en la madrugada protagonizó un siniestro en Caucete y lamentablemente una persona perdió la vida, el jugador de fútbol Alex González.

Los fiscales de la UFI N°2 de Delitos Especiales, Renato Roca y el ayudante Cristian Gerarduzzi dieron a conocer cómo fue el hecho y otros detalles de la causa. Manifestaron que el motociclista -víctima fatal- González iba en estado de ebriedad, tenía 2,5 grados de alcohol por litro de sangre. Mientras que el automovilista tenía 0,0g/l de alcohol en sangre.

WhatsApp Image 2022-10-26 at 10.06.20.jpeg
Fiscales Cristian Gerarduzzi y Renato Roca

Fiscales Cristian Gerarduzzi y Renato Roca

Las primeras pericias indican que el auto Renault que conducía Millicay lo hacía por calle La Plata de Norte a Sur. Mientras que González iba de Sur a Norte por la misma carretera. Fiscalía estima que el automóvil se fue hacia la banquina, que subió nuevamente al asfalto e invadió algunos metros el carril contrario, chocando de frente con el motorista.

Millicay tuvo la posibilidad de hablar y decir su verdad. Dijo que fue González el que se cruzó de carril y que no tuvo tiempo a frenar. El imputado es defendido por el doctor Jorge Crifo.

WhatsApp Image 2022-10-26 at 10.06.19 (1).jpeg
Abogado defensor Jorge Crifo

Abogado defensor Jorge Crifo

La fiscalía después solicitó al juez de Garantías, Ramón Alberto Caballero, un plazo de investigación penal preparatoria de 8 meses, el mismo plazo para las medidas de coerción e inhabilitación para manejar 60 días. La defensa dio a lugar a todo lo pedido por fiscalía, pero se opuso a la inhabilitación porque su cliente trabaja gracias a eso, es de profesión kiosquero.

Tras lo expedido por las partes, el magistrado resolvió imputar por el presunto delito de homicidio culposo agravado por conducir un auto vehículo motor a Martín Millicay. Dar un plazo de 8 meses de Investigación Penal Preparatoria y dejar en libertad al imputado bajo medidas de coerción; someterse al proceso penal, presentarse obligatoriamente cada 30 días en la comisaría y no salir de la provincia. Sobre la inhabilitación de conducir, el juez se la dio por el término de 30 días.

WhatsApp Image 2022-10-26 at 10.06.19.jpeg
Juez de Garantías Ramón Alberto Caballero

Juez de Garantías Ramón Alberto Caballero

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Temas
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
la ex mujer del odontologo minin aseguro que vivio con un monstruo y que por presiones abandono la causa

Las Más Leídas

Padre e hijo fueron aplastados por un árbol y murió uno de ellos
Padre e hijo aplastados por un árbol fueron identificados: quién es la víctima fatal
Natalia Pastorutti recibió oxígeno tras sentir el mal de altura en la previa a su presentación en la Fiesta de la Semilla y la Manzana, en Iglesia.
Impactantes imágenes: se conocieron más detalles del padre e hijo aplastados por un árbol
La ex mujer del odontólogo Minin aseguró que vivió con un monstruo y que por presiones abandonó la causa

Te Puede Interesar