miércoles 15 de mayo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Homicidio culposo

Caso Lucía Rubiño: el hijo del juez federal, imputado por dos delitos, podrá vivir y estudiar en Mendoza

La audiencia se realizó este miércoles por la tarde y fue el nuevo juez de Garantías quién le otorgó este permiso. Juan Pablo Echegaray habló, ¿qué dijo?

Por Redacción Tiempo de San Juan

El caso Lucía Rubiño pasó otro episodio en la Justicia sanjuanina. Ahora, Juan Pablo Echegaray, el hijo del juez federal, se sentó en el banquillo por segunda vez después de que fuera imputado por un doble delito el 7 de noviembre de 2023. En esta ocasión la audiencia fue por pedido de su defensa, la letrada Sandra Leveque solicitó que le den permiso a Echegaray para salir de la provincia y finalmente se lo concedieron.

Juan Pablo Echegaray podrá ir a Mendoza a estudiar ingeniería, es más podrá vivir en esa provincia. Pero para que esta medida no sea revocada deberá cumplir con unas medidas que el juez de Garantías Javier Figuerola le impuso.

WhatsApp Image 2024-03-13 at 16.19.11 (1).jpeg
El juez de Garantías que estará al frente de esta causa será Rodolfo Javier Figuerola. El primero era Federico Rodríguez pero se apartó porque es muy amigo del abogado querellante.

El juez de Garantías que estará al frente de esta causa será Rodolfo Javier Figuerola. El primero era Federico Rodríguez pero se apartó porque es muy amigo del abogado querellante.

Tras los fundamentos dados por la defensa, el magistrado revocó la medida coercitiva (prohibición salir de la provincia) y deberá presentarse cada 30 días en comisaría 13ra en Rivadavia (antes era cada 15 días). También le impusieron que no podrá salir del país sin la debida autorización judicial.

WhatsApp Image 2024-03-13 at 16.19.07.jpeg
La abogada defensora, Sandra Leveque.

La abogada defensora, Sandra Leveque.

Echegaray utilizó este momento y habló. Este expresó: "El responsable no está en esta sala. Voy a cumplir y haré todo lo que me digan que haga", según fuentes judiciales también dijo "espero que todo esto se esclarezca". En este descargo también dijo que ha pasado por un cuadro de depresión, que se ha estado haciendo atender y que son verdaderas las ganas de estudiar.

"El responsable (de este caso) no está en la sala", dijo Juan Pablo Echegaray. "El responsable (de este caso) no está en la sala", dijo Juan Pablo Echegaray.

WhatsApp Image 2024-03-13 at 16.19.08.jpeg

Según comentaron fuentes judiciales, ni los abogados que representan los intereses de Lucía Rubiño ni fiscalía se opusieron a este pedido que realizó la defensa.

WhatsApp Image 2024-03-13 at 16.19.09.jpeg
El padre de Lucía Rubiño estuvo presente en la audiencia que se realizó este miércoles por la tarde.

El padre de Lucía Rubiño estuvo presente en la audiencia que se realizó este miércoles por la tarde.

El caso Lucía Rubiño

El joven se presentó por haber estado en la escena con su camioneta Toyota Hilux, en momentos en que se produjo el siniestro vial que terminó con la vida de la chica de 16 años, atropellada en el Barrio Profesional de Rivadavia el pasado 15 de octubre. El caso que conmocionó a toda la provincia también se dirime en el Juzgado Penal de la Niñez y tiene al menor que conducía el Renault Sandero que se llevó por delante a la joven en la mira.

El funcionario del Ministerio Público Fiscal relató la teoría del caso y en ella aseguró que el imputado "le mintió a la Policía", horas antes del desgraciado hecho. Es que Grassi no sólo confirmó que Echegaray, el menor detenido y otros sujetos que no fueron identificados corrieron picadas aquella fatídica madrugada, en la previa del accidente fatal, sino también dejó entrever que la tragedia que impactó a los sanjuaninos se pudo haber evitado, si Echegaray no hubiera zafado ante la autoridad policial.

Pese a tener la firme sospecha de las picadas que se corrieron más temprano, el fiscal que se apoyó en las imágenes de las cámaras de seguridad instaladas en la zona advirtió que Echegaray no se desplazaba a gran velocidad, sino que lo hacía de manera normal y con la imprudencia de circular por el carril contrario. Esa acción, a su entender, fue la que desató el siniestro mortal.

El fiscal detalló que el hijo del juez se dirigía en la dirección opuesta a la que circulaba el chico del Sandero, que lo hacía ocupando el otro carril y por ello, cuando tuvo de frente el auto del menor, lo obligó a dar el 'volantazo'. Cuando perdió el control, lamentablemente, el automovilista que permanece detenido en el Nazario Benavídez embistió a Lucía.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
atraparon a un convicto condenado por asalto que estaba profugo del penal de chimbas

Las Más Leídas

Vouchers educativos: cómo saber si obtuve el beneficio y dónde reclamar si me rechazaron
¿Con lluvias? Así estará el tiempo este miércoles en San Juan
Caso Lucía Rubiño. Juan Pablo Echegaray hijo del juez federal.
Imagen ilustrativa
No te relajes con la tarjeta azul: en San Juan la seguirán exigiendo, ¿hasta cuándo?

Te Puede Interesar