martes 20 de febrero 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Investigación

Picada mortal: tras el masivo pedido de Justicia, arrancan las Cámaras Gesell a los menores

Se cumplió una semana de la tragedia que conmocionó a San Juan y la causa avanza a paso firme con las testimoniales más importantes del caso, es decir, de las amigas de Lucía Rubiño, la víctima fatal.

Por Luz Ochoa

A una semana de la tragedia que se desató en el barrio de Profesionales en Rivadavia, cuando una adolescente fue atropellada por un menor que corría picadas y murió en el acto, la investigación que se desarrolla en la Justicia de Menores avanza a paso firme y por ello está previsto que esta semana se produzcan las testimoniales que serán claves para el caso.

Se trata de las entrevistas videograbadas a las menores que presenciaron el momento en que Lucía Rubiño fue embestida por el Renault Sandero conducido por un menor de 17 años, identificado con las siglas N.M. En las Cámaras Gesell, las amigas de la víctima fatal tendrán la posibilidad de contar cómo fueron los hechos para echar luz a la instrucción.

Como son menores de edad, los seis chicos que harán su declaración testimonial, el juez que subroga el Segundo Juzgado Penal de la Niñez, Alberto Caballero, resolvió que el proceso se realice con todas las garantías para quienes prestarán colaboración. Es por eso que durante sus relatos, los menores estén acompañados no sólo por sus padres, sino también por profesionales preparados para su contención.

Una vez que el magistrado que sustituye a María Julia Camus haya recabado todas las testimoniales posibles, al igual que haya analizado los videos de las cámaras de seguridad de la zona, se sabrá a ciencia cierta si hay indicios de un tercer involucrado. Es que si bien trascendió que otro joven estuvo implicado en la picada mortal y que incluso habría dado inicio a la tragedia, desde la Justicia pretenden tener todos los elementos claros antes de remitir parte de la causa a la UFI de Delitos Especiales.

Además de los trascendidos, fue el mismo abogado del chico detenido e imputado por homicidio con dolo eventual, Nasser Uzair, quien dejó entrever que su cliente no fue el único que se vio envuelto en la escena.

Si el juez Caballero entiende que existió la participación de otro conductor y que el mismo es mayor de edad, se vería obligado a dar aviso al Ministerio Público para que investigue qué grado de responsabilidad tuvo en el hecho que sucedió el domingo por la madrugada y que, con el correr de las horas, conmocionó a los sanjuaninos.

El último viernes se produjo una masiva marcha en la que familiares y amigos de la chica de 16 años que murió tras ser embestida pidieron Justicia y que los responsables de la fatalidad sean castigados. En silencio y vestida de blanco, una multitudinaria movilización se observó en el centro sanjuanino y exigió que terminen las picadas clandestinas.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Ariel Omar Pérez alias El Guascazo, el único imputado -ahora con prisión preventiva- por el femicidio en Angaco.

Las Más Leídas

El Guascazo. Ariel Omar Pérez ahora se encuentra detenido por el femicidio cometido contra Yanina Pérez.
El Guascazo. Son horas decisivas para Ariel Omar Pérez, quien está dispuesto a aceptar el juicio abreviado.
Cuántos estudiantes de la UNSJ se quedarían sin beca Progresar si Milei la levanta
Miodowsky busca comprar lo más pronto posible una propiedad frente a la Municipalidad
Ariel Omar Pérez alias El Guascazo, el único imputado -ahora con prisión preventiva- por el femicidio en Angaco.

Te Puede Interesar