viernes 12 de abril 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Impugnación

Admitió su culpa y lo condenaron por matar a su cuñado en Rawson: un tribunal podría anular el juicio abreviado

El abogado que representa a los familiares del fallecido apeló el acuerdo donde Bruno Monzón fue condenado por homicidio preterintencional en perjuicio de Pedro Gómez Lópéz.

Por Redacción Tiempo de San Juan

El juicio abreviado donde fue condenado por homicidio preterintencional Bruno Monzón podría caerse. El abogado que representa la familia de la víctima (querellante) apeló este fallo porque considera que, con las pruebas recolectadas, la calificación de este hecho que ocurrió en Rawson debería ser otra.

La audiencia de impugnación se realizó este jueves y el abogado querellante (el ayudante de defensor oficial Lucas Quiroga) rectificó el recurso que había presentado por escrito. Para el letrado, la calificación de este hecho no debería ser homicidio preterintencional. Argumentó que con las pruebas que habían sido recolectadas se lo debería castigar por homicidio simple.

El fiscal de Impugnación, Fabrizio Medici, se mostró a favor de la resolución del juez Alberto Caballero en condenar a Monzón a la pena de 3 años de prisión condicional por el delito de homicidio preterintencional.

Ahora la jueza de Impugnación, Ana Lía Larrea, tiene un plazo de 30 días hábiles para confirmar el fallo o hacer lugar al recurso presentado por la querella.

Cuando se realizó la audiencia de juicio abreviado, el fiscal del caso Francisco Pizarro dijo en sus argumentos que Monzón tuvo la intención de agredir a su cuñado Gómez López, pero no causarle la muerte.

El violento episodio ocurrió la noche del domingo 1 de octubre de 2023. Hubo testigos del incidente, que declararon que Gómez López llegó alcoholizado y furioso a su casa en la esquina de las calles Doctor Ortega y Gobernador Rojas, en Rawson. Allí se encontró con Bruno Monzón, su cuñado, que vive en la misma propiedad. Las dos familias compartían el lote.

Ambos se cruzaron algunas palabras y se armó la discusión hasta que hubo un forcejeo en la vereda. En esos momentos Bruno Monzón le pegó una trompada a su cuñado de 56 años, quien cayó y golpeó su cabeza contra el pavimento. Este sufrió fractura de cráneo y quedó convulsionando. Ese día fue internado por su grave estado de salud y treinta días después falleció en el hospital Guillermo Rawson.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
un reconocido ciclista sanjuanino, protagonista de un violento choque en capital

Las Más Leídas

Estos son los participantes de Gran Hermano San Juan: ¿ya elegiste a tu favorito?
¿Hasta cuándo durará el frío en San Juan? Un especialista respondió video
Un músico de Omega, en grave estado: piden cadenas de oración por su salud
Imagen ilustrativa
Un reconocido ciclista sanjuanino, protagonista de un violento choque en Capital

Te Puede Interesar