martes 26 de mayo 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
apuñaló a su novia en el cuello

Caucete: denunció ser víctima de robo y terminó siendo investigado por tentativa de femicidio

Flagrancia actuó en primera instancia, pero este lunes se declaró incompetente ya que las heridas fueron de gravead. La causa se derivó a la UFI CAVIG.

Por Redacción Tiempo de San Juan

El último jueves por la mañana ocurrió un grave hecho de violencia de género en Caucete. En un principio, este dijo que ladrones lo habían asaltado a él y a su novia. Cuando estaba siendo atendida, no aguantó más, rompió en llanto y contó que en realidad le había pasado: su pareja la había brutalmente golpeado y apuñalado con una tijera.

El hombre, Francisco Emanuel Ortiz (26) quedó detenido y este lunes se realizó la audiencia de presentación en Flagrancia, juicio que estuvo a cargo del juez Carlos Lima. Por parte de fiscalía estuvo Pablo Martín y como abogada defensora de Ortiz, Filomena Noriega.

Tras la presentación del fiscal por las graves lesiones que esta mujer había tenido, Flagrancia se declaró incompetente y la causa pasará a ser investigada por la UFI CAVIG caratulada por tentativa de femicidio. La causa al principio estaba como: lesiones leves agravadas por el vínculo en contexto de violencia intrafamiliar y de género.

La víctima cuando fue atendida en el hospital, los profesionales tuvieron que hacerle puntos de sutura en el cuello (le hicieron tres), otro en la cabeza y el otro en el antebrazo derecho (le hicieron 2 puntos). Un acto total de que este hombre intentó provocarle graves heridas a su pareja.

La primera denuncia que hizo este hombre fue mentira. Ortiz primero se acercó a comisaría 9na y denunció que dos desconocidos entraron a su local de tatuajes y tanto a él como a su novia de 18 años estos le habían golpeado y provocado heridas cortopunzantes. Y que la chica había quedado ahí.

Efectivos de esta comisaría fueron al local y la joven tenía profundas lesiones en el cuello, la cabeza y el brazo; por esta razón fue enviada de inmediato al Hospital Regional Dr. Cesar Aguilar; al igual que a Ortiz, “la otra víctima”.

Cuando la muchacha de 18 años estaba siendo atendida, contó todo. Dijo que su novio la había agredido con una tijera porque ella quería terminar la relación que tenían. Ortiz no habría asimilado esta ruptura y la atacó a golpes y con la tijera.

Ante esta declaración, la médica que atendió a la chica dio a conocer esta situación a la Policía y Ortiz quedó inmediatamente detenido.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
quien era el hombre que murio en el choque de motos en chimbas

Las Más Leídas

Identificaron al motociclista que chocó de atrás a otra moto, golpeó contra un árbol y murió
Un violento choque entre dos motos en Chimbas terminó con un hombre muerto
Una histórica marca deja de fabricar autos en la Argentina, e importará desde Brasil y Europa
Gentileza Albardón Noticia.
Myriam Bregman: La rusa que prefirió hablar de cosas imposibles video

Te Puede Interesar