Conmosión

Detuvieron a la presunta agresora del joven deportista quemado con agua hirviendo

Fuentes allegadas al caso confirmaron que la supuesta autora del hecho estaría detenida desde la jornada de ayer. Los detalles.
domingo, 28 de noviembre de 2021 · 12:44

Durante la jornada del sábado, la policía detuvo a la mujer señalada como autora de la agresión que dejó al joven deportista Juan  Castro internado con gran parte de su cuerpo quemado. 

De acuerdo a lo informado por la familia de la víctima a Diario de Cuyo, en las últimas detuvieron a una mujer que había sido identificada como Sosa Yacante, pero no de su pareja quien conducía el auto. Desde la policía confirmaron la detención de la mujer por orden del juez del Tercer Juzgado de Instrucción, Guillermo Adárvez. 

Es importante recordar que el joven deportista sufrió la lesión después que la mujer le arrojara agua hirviendo durante una discusión de tránsito. Hasta el momento Juan continúa internado y evolucionando favorablemente tras el ataque ocurrido en la vía pública. 

Por otra parte, su familia sigue reafirmando el pedido a los que fueron testigos de la agresión que se presenten en la Seccional 34 para dar su testimonio y así esclarecer el dramático caso que dejó a un joven deportista internado y con serias quemaduras en lugares delicados de su cuerpo.

  • Sobre los agresores:

La policia logró identificar y localizar a los autores del hecho dos días después del ataque a Juan.Según manifestó el jefe de la Policía de San Juan, Luis Walter Martínez, en rueda de prensa, tras una investigación se logró establecer quiénes fueron las personas que atacaron a Castro tirándole agua hirviendo y provocándole serias lesiones, como así también el vínculo entre ellos.

Por otro lado, Martínez explicó que el ataque es considerado un delito, debido a que le médico legista constató las heridas y las calificó como lesiones graves, dado que exceden los 30 días de incapacidad. 

Sobre el caso:

El ataque ocurrió sobre el mediodía del pasado 24 de noviembre, cuando Juan Castro y un amigo volvían sobre el mediodía de Ullum en bicicleta. Según fuentes policiales, ambos ciclistas fueron agredidos por una pareja. Aparentemente los deportistas estaban esperando cruzar la calle hacia la estación cuando el conductor de un Fiat Argo comenzó a tocarles bocina de manera insistente y a insultarlos.

 

Comentarios