Video

El ciclista sanjuanino que fue quemado, pidió justicia e hizo una fuerte denuncia

El joven deportistas tiene un 10% del cuerpo afectado. Está en recuperación en el hospital Marcial Quiroga.
viernes, 26 de noviembre de 2021 · 20:11

Un deportista sanjuanino sufrió un grave ataque, quedó internado por quemaduras y se pierde la gran competición para la que estaba entrenando.

El miércoles 24, Juan Manuel Castro, de 24 años, junto con un amigo volvían de Ullum en sus bicicletas. A la altura de la estación de servicio de Marquesado los agredieron.

Según fuentes policiales, ambos ciclistas fueron atacados por una pareja. Aparentemente los deportistas estaban esperando cruzar la calle hacia la estación cuando el conductor de un Fiat Argo comenzó a tocarles bocina de manera insistente y a insultarlos.

Cuando finalmente pudieron cruzar, el conductor los siguió, estacionó el auto y quiso agredirlos con un fierro. Mientras, la acompañante, bajó del auto con un termo y arrojó el agua hirviendo sobre el cuerpo de Juan Manuel.

Actualmente el joven se encuentra internado en la Terapia Intensiva del Marcial Quiroga. Ya fue sometido a una operación de tres horas bajo anestesia total, con drenaje y raspado de heridas.

El joven deportista que iba a participar del Ironman 70.3, una importante competencia, envió un mensaje a la comunidad sanjuanina a través de un video. 

“Hola, soy Juan Castro ya que pude salir de la terapia intensiva quería hacer este video para agradecerle a toda la gente que esta compartiendo y mandándole mucha fuerza a mi familia y a mí”, dijo el muchacho agredido. 

Acto seguido pidió  “que se haga justicia y haya concientización para los deportistas". Hizo una fuerte denuncia "esto viene pasando hace mucho, queremos hacer los que nos gusta tranquilos".

No obstante, con gran ánimo, aseguró que “sé que la recuperación va a ser larga pero voy a luchar siempre por lo que me gusta”.

 

Comentarios