lunes 25 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
violencia de género

Primer cachetazo para Cáceres: rechazaron el pedido de recusación y lo mandaron a indagatoria

El juez Federico Rodríguez no le dio lugar al pedido del legislador nacional y por ello será indagado de inmediato. Las razones por las que recibió el revés.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Después de prestar oposición a la intervención del fiscal en la causa por violencia de género, el diputado nacional Eduardo Cáceres recibió el primer revés de la Justicia con el rechazo a la recusación que presentó el jueves último y, por ello, el juez que investiga la denuncia resolvió que declare de inmediato.

El legislador había presentado un escrito en el que se oponía a la participación de Juan Manuel Gálvez en la instrucción del caso con argumentos de tinte político que despertaron la polémica. Había asegurado que el representante del Ministerio Público tenía una animosidad en su contra por tener una ideología política diferente y se valió de una publicación en sus redes sociales para sustentarlo.

A pesar de ello, el titular del Cuarto Juzgado Correccional -Federico Rodríguez- consideró que el pedido no tenía lugar y lo denegó. Es que según manifestaron fuentes judiciales, la defensa del denunciado planteó una violencia moral de parte del fiscal. Sin embargo, esa figura no representa una causal de recusación. 

Acorde a lo expuesto por las fuentes, esa figura a la que aludió puede ser invocada únicamente por los funcionarios judiciales, ya sea por un juez o por un fiscal, pues se utiliza para inhibirse en una investigación. "Ese recurso es sólo para quiénes toman decisiones dentro de una causa, ya que -únicamente- la subjetividad la puede determinar el funcionario por sí mismo", destacaron. 

Con la finalidad de que el proceso judicial no se dilate más en el tiempo, el magistrado fijó la fecha de declaración indagatoria para este miércoles. Se estima que Cáceres se presente y ofrezca su versión de los hechos, tal y como lo adelantó el viernes pasado en Tribunales. 

Todas las partes ya fueron notificadas de la resolución del incidente, incluso la parte querellante que representa a Gimena Martinazzo, la dirigente del Pro que lo denunció por violencia de género.   

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Ladrón en el interior de la maderera en Rawson.

Las Más Leídas

El pronóstico del tiempo para este lunes en San Juan.
Vouchers educativos: qué colegios de San Juan estarán incluidos en el subsidio
Un adolescente de 16 años fue degollado por su exnovia
La ayuda escolar es otro de los beneficios que anualmente otorga ANSES.
Un hombre se accidentó en Sierras de Elizondo, en Valle Fértil, y debieron montar un amplio operativo para su rescate.

Te Puede Interesar