Un celular fue el inicio de terrible incendio en una vivienda del barrio Neuquén, en Rawson. El damnificado, Daniel Alfredo Ruiz, de 50 años, se encontraba en su habitación y decidió salir a un vecino que le iba a arreglar uno de sus dos celulares. Se fue y dejó un BlackBerry en el domicilio que comparte junto a su hermana y sus tres hijos.
"Cuando salí de la casa de mi vecino, veo que estaban los bomberos a mi casa, me voy corriendo y era que se estaba incendiando mi dormitorio", afirmó el damnificado. Según los primeros indicios -resta que bomberos lo confirme- el celular, al que había dejado en el piso de su pieza, explotó y eso generó que unas chispas llegarán a una colcha de su cama, provocando un importante incendio.
Fueron vecinos que llamaron a los Bomberos, quienes llegaron a los minutos y pudieron exterminar el fuego y que no se trasladara hacia otras habitaciones de la vivienda. Sin embargo, y pese a los esfuerzos de familiares y bomberos, el hombre perdió todas sus pertenencias. "Me quedé con la ropa que tengo puesta, perdí todo: ropa, televisor, radio, cama, colchón, el mueble que tenía", dijo angustiado Daniel Ruiz.
El fuego no solo arrasó con sus pertenencias, sino también con los elementos de trabajo. Daniel es jardinero y había guardado la bordeadora y la máquina para cortar el césped en el interior de su habitación. Lamentablemente, las llamas le incineraron sus herramientas laborales.
El hecho ocurrió durante la siesta de este lunes. Ante cualquier ayuda tanto de ropa o mercadería como herramientas laborales comunicarse al otro celular del damnificado: 2645473348.