justicia penal

Presunto matricidio en San Juan: el acusado sigue prófugo y hay cambio de carátula

Tras la muerte de Liliana Loyola, que habría sido quemada por su hijo, el caso se transformó en presunto homicidio y la condena es perpetua.
miércoles, 09 de enero de 2019 · 15:54

Hace un mes y 11 días, Liliana Loyola de 64 años ingresó al Servicio del Quemado del Hospital Marcial Quiroga tras presentar una gran cantidad de su cuerpo quemado (60%) y su hermano denunció que las heridas que presentaba habían sido provocadas por su hijo Juan Eduardo Echegaray (27), quien hasta el momento sigue prófugo de la justicia. 

Ante las sospechas, desde el Cuarto Juzgado de Instrucción donde se instruye en la causa, el juez ordenó la detención del único acusado y luego de no dar con su paradero libraron el pedido de captura nacional e internacional para que pudiera dar explicaciones por lo sucedido. Es que la mujer nunca recuperó la conciencia para declarar y confirmar lo denunciado por su hermano Omar Loyola y, desgraciadamente, este miércoles no resistió y perdió la vida.

Hasta entonces, Echegaray había sido imputado por tentativa de homicidio pero con la resolución de los acontecimientos, ahora sería investigado por homicidio agravad por el vínculo, delito que prevé la mayor condena dentro del Código Penal Argentino que es la prisión perpetua. 

El padre y la hermana del joven buscado, ahora acusado de matar a su propia madre, se mostraron en defensa del sindicado autor del crimen y aseguraron que él le salvó y que rescató de las llamas a la mujer que este miércoles dejó de existir y cuya versión nunca será escuchada de su boca. Por el contrario, el hermano de la fallecida aseveró que el muchacho mantuvo una discusión con su madre -quien no le habría querida dar dinero- y que por estar enojado la quemó.  

 

 

Comentarios