Sigue el escándalo

Padre y hermana del joven acusado de incendiar a su mamá lo defienden: "Si Juan no llegaba, se quemaba viva"

Se trata de Eduardo Echegaray (63) y A. E., papá y hermana de Juan Echegaray, quienes llegaron a la redacción de Tiempo de San Juan y contaron su versión.
miércoles, 19 de diciembre de 2018 · 23:59

Tras la grave denuncia contra Juan Eduardo Echegaray (27), de haber quemado a su mamá, Liliana Loyola (64), porque no le quiso dar el dinero que le pedía, el papá del acusado, Eduardo Echegaray (63), y su hermana, A. E. (prefirió no ser identificada), llegaron a la redacción de Tiempo de San Juan y contaron su versión.

"Ella misma me dijo que si no hubiese sido por el Juan, se quemaba viva. Durante todos los días que estuvo internada, nos dijo lo mismo.  Lo que me dijo a mi fue que fue un accidente, que se le cayó una vela, que quemó el piso, las paredes y el techo. Nunca nos dijo a nosotros que Juan había querido quemarla", remarcó el padre.

Según la hermana, la versión que dio el familiar sobre lo sucedido "es de una persona que no lo puede ni ver a mi hermano y que a mi me dijo un montón de veces que le quería pegar un tiro, que lo quiere ver enterrado". A. E. siguió diciendo que "es una versión de una persona a la que le pedí que cuidara a mi vieja y me dijo que me pagara una empleada que el no iba a poder".

Sobre la pregunta de presuntos hostigamientos contra su madre, su padre y hermana dijeron que "nunca Liliana nos expresó que Juan le pegaba, le sacaba plata. Es más, ella le daba la tarjeta para que fuera a sacarle dinero del cajero. Juan siempre jodía por plata pero Liliana nunca nos dijo que la golpeaba".

Si bien confesaron que es cierto que Juan Echegaray tiene causas penales pero "es porque siempre se juntó con malandras, con malas juntas pero nunca por pegarle a la madre, ni nada de eso. Como digo, me dijo que si no llegaba Juan, se quemaba viva. Tuvo problemas de chicos, ya los policías lo tuvieron marcado y lo metían preso por cualquier cosa", afirmó Eduardo.

"Lo único que esperamos es que Liliana se levante, esté bien y cuente lo que realmente pasó. Los que hablan mal de Juan, tienen un interés de verlo enterrado, siempre le tuvieron odio. Es más averigüen un poco de la vida de este hombre que habla mal de mi hermano y van a ver que no es alguien ejemplar", contaron los familiares. Según afirmaron, Juan siempre ayudaba a Liliana para todo en la casa, "pero con esto no te quiero decir que Juan es un santo pero no es un criminal, ni un psicópata, como dicen. No le caguen la vida a mi hermano", dijo A. E. 

Entre lágrimas, la hermana de Juan finalizó diciendo que tiene fe en que su mamá se levante y cuente la verdad porque "es muy feo que lo culpen de algo así, de algo que nunca hizo y que mi mamá nunca nos contó. Es una canallada muy grande, esa persona que habló nunca le dijo a los policías cuando fueron a hacer las pericias de estas acusaciones, recién ahora empezó a hablar. Rogamos que mi mamá se levante y diga la verdad".

Comentarios