Un 27 de agosto de 1948 llegaba a este mundo Rodolfo Páez Oro, quien sumergido en un entorno de tradiciones y música terminó convirtiéndose en el ‘Tonadero Mayor de Cuyo’. Falleció muy joven, en 1999 con solo 51 años, pero su duende, impronta y legado sigue presente en cada peña, en cada serenata.
Ese mismo tren que entrelaza tristeza con eternidad fue al que se subió el lunes pasado el ‘Chango’ Huaqueño, cuando atravesaba los 71 años. Su voz tampoco se apagará nunca, esa misma voz que maridó a la perfección en un encuentro de puro sentimiento cuyano con el Gordo Páez Oro, y que hoy ve la luz a través de un inédito video.
La marca que ‘pisa’ la imagen apunta que tuvo lugar en julio de 1999, en un camarín del Teatro Sarmiento. Previo a una presentación en este rincón referente de la cultura sanjuanina, el Gordo Páez Oro y el Chango Huaqueño se regalaron un momento único, se permitieron jugar entre la letra y los acordes del vals ‘Puentecito de mi río’.
Hubo algunos privilegiados testigos y afortunadamente uno de ellos se permitió poner a grabar la cámara y el resultado tan mágico como sentido habla por sí solo:
Embed - https://publish.x.com/oembed?url=https://x.com/tiempodesanjuan/status/1960750298755985854&partner=&hide_thread=false