jueves 28 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Cómo Grandinetti se transformó en Francisco

El actor habló de la película donde personifica al Papa, que se estrena en cines el próximo jueves.

Por Redacción Tiempo de San Juan

El actor Darío Grandinetti, es el protagonista de "Francisco.El Padre Jorge", filme en el que encarna a Bergoglio en una biopic sobre el Papa que, basada en el libro de la periodista Elisabetta Piqué dirigió Beda Do Campo Feijoo y se estrenará en cines el próximo jueves.


"Tuve que investigar a una persona muy atractiva, que me hizo crecer como persona. El proceso de construcción del personaje fue muy enriquecedor y además descubrí que se trata de un tipo coherente que siempre hizo lo que dijo", sostuvo Grandinetti, en charla con Télam enumerando algunas de las cuestiones que surgieron en el marco del rodaje del filme.


"Francisco. El Papa Jorge" es una coproducción argentina-española que se filmó entre Buenos Aires, Madrid y Roma y que sigue la vida de quien fuera arzobispo de Buenos Aires, desde su adolescencia hasta el día en que es nombrado Papa.

 


"Yo algo conocía de la vida del Padre Jorge, pero mis colegas españoles no tenían información sobre quién era Francisco antes de llegar a ser Papa y se quedaron sorprendidos", agregó el actor que tiene más de 50 largometrajes en su haber.


A Grandinetti lo fueron a buscar especialmente para el papel y, una vez que la película inició la producción, él comenzó a relacionarse con amigos, familiares y gente que conocía a Bergoglio desde hace varios años.


"Hay gente que se emociona mucho cuando habla sobre el Papa. Los días que grabamos en la Villa 21 (fueron 5) a mí me trataban como si fuera él. Realmente fue increíble", contó Grandinetti.


El actor de 56 años señaló que la mayoría de los actores de la villa que aparecen en la película conocieron a Bergoglio y que muchos de los diálogos fueron improvisados con los actores que previamente habían tenido una vivencia con el Padre Jorge.
De esos días de rodaje participaron 30 habitantes de la Villa 31, que aportaron la logística y siempre estuvieron al cuidado de los detalles de la producción.

 


"Hay un chico, a quien saludo en la película, y luego digo: 'A éste lo bauticé yo, pero no hace mucho'. Y era verdad. Ese pibe había sido bautizado por el Papa antes de que fuera elegido en Roma. Fue muy fuerte vivir eso", sostuvo, el actor y agregó: "Están todos muertos de amor por el Padre Jorge".


El 13 de marzo de 2013, el cardenal Bergoglio fue elegido por sus pares como el 266 Papa de la historia, en el cónclave en la Capilla Sixtina del Vaticano, convirtiéndose en uno de los argentinos más importantes de la historia del país.

"No podía dejar que la presión invada al personaje, así que, para mí, durante ese tiempo fue un trabajo como cualquier otro. Lo tomé con la misma responsabilidad. Eso sí, antes y después de rodar siempre supe que la repercusión iba a ser mayor a otros anteriores", señaló Grandinetti.

 


Asimismo, el actor de "En Terapia" y "Tiempo de Pensar", entre otros programas televisivos, resaltó el hecho de que se tratara de "este Papa y no de cualquier otro, por el rol político que lleva adelante".


"No me da lo mismo haber hecho a Bergoglio, por el compromiso que ha demostrado. Jamás alguien se hubiera imaginado a un Papa que acercara al diálogo a Cuba y a Estados Unidos; que reconociera al Estado Palestino o que llamara por teléfono a una persona violada por un obispo", indicó.

 

 

"Espero que esta película sirva para entender un poco el porqué del comportamiento del Padre Jorge. Que se vea que no cambió el día que llegó al trono de San Pedro, sino que siempre fue una persona comprometida, que sus palabras siempre estuvieron reflejadas en sus actos", sentenció el actor.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Darío Barassi y su esposa Luli Gómez Centurión.

Las Más Leídas

El sorteo de casas en el IPV se hizo por última vez en San Juan en noviembre de 2023.
Horror en Tucumán: Benjamín llevaba desaparecido más de un año y su padre confesó el crimen
Descubren que dos empleados municipales sanjuaninos eran motochorros con un largo historial criminal
Oficial: jubilaciones y pensiones se pagarán en dos cuotas
José Daniel Nuñez Varela (campera del Barcelona), Jesús David Tejada (remera de Boca) y Facundo Emanuel Bela (remera negra). Los tres imputados por la gresca mortal en Chimbas.

Te Puede Interesar