El rock y el pop titulan novelas en la TV

La miniserie que comienza hoy, Signos, por El Trece, se suma a una lista de títulos que emparentan canciones con ficciones televisivas.
miércoles, 02 de septiembre de 2015 · 18:01
Con la nueva miniserie protagonizada por Julio Chávez, Signos, [hoy, a las 23, por El Trece], sumada a la ya estrenada por Telefé, Entre Caníbales, serán dos las ficciones de la televisión que llevan títulos de canciones de Soda Stereo, precisamente en el año en el que se anunció el espectáculo que el Cirque du Soleil montará en torno al trío argentino a partir de 2017. "Y ya lo sabes, nada es casualidad", cantaba el mismísimo Gustavo Cerati en "El rito".

Una buena excusa entonces para enumerar, sin repetir y sin soplar, programas titulados con temas del rock argentino, como por ejemplo...

-Calientes, con "Los calientes", de Babasónicos como leitmotiv (2000).



-Costumbres argentinas, 2003. En este caso, el tema de Los Abuelos de la Nada fue el disparador y la telecomedia contó enseguida con su propia banda de sonido editada en CD, apoyada en éxitos del rock y el pop de los años 80 con artistas como Soda Stereo, Virus, Enanitos Verdes, Los Fabulosos Cadillacs y Alphonso S'Entrega, entre otros.



-El tiempo no para, una telenovela con la Bersuit en la cabeza (2006).



-"Signos" - Soda Stereo




-"Entre caníbales" - Soda Stereo por Leo García





Fuente: La Nación 

Valorar noticia

Comentarios