miércoles 15 de abril 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
De La Ostia

El blues y el rock siguen latentes en la sangre de Pappo

En una noche de extensos, improvisados y alabados solos de guitarra, San Juan recuerda a Norberto “Pappo” Napolitano con las interpretaciones que presentó su hijo, Luciano, en De La Ostia restobar.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Con un repaso de la carrera de su padre, el líder de Lovorne inte rpretó una lista simple de temas, a la que agregó varios pedidos del público. Con Nicolás Córdoba en bajo y Leonardo Naranjo en batería, músicos sanjuaninos que sostenían el ritmo de las canciones, Luciano y Antonio Asencio (sanjuanino en guitarra) improvisaban extensos solos a la mitad de las canciones. En una ocasión, invitaron al escenario a Alejandro Pozzo, baterista de Huaykil, quien no se resistió a subir, aún con su mano derecha quebrada.

De La Ostia es un lugar que ofrece un ambiente de restaurante y discoteca, cómodo y con atención a los detalles, atributos que Luciano hizo ignorar cuando invitó al público que, en su mayoría sentado, se acercara al escenario para disfrutar sus eternos y gloriosos solos de guitarra.

Luciano envió un gentil y respetuoso saludo a Eduardo Patinella, dueño del restobar De La Ostia, diciendo: -"Y un agradecimiento a Eduardo, que le muestra a sus hijos como es la vida en realidad”-

Entre temas Luciano conversaba con su público, con anécdotas de su padre y chistes de por medio, y en una oportunidad bajó a saludar a sus espectadores. Luego del show, De La Ostia abrió sus puertas a los bolicheros y el protagonista de la noche accedió a responder algunas preguntas para Tiempo de San Juan. Napolitano afirmó que desde muy chico comenzó a tocar la guitarra, y su principal influencia, y la más importante, fue su padre. Ante la pregunta de si seguía los pasos de Pappo, respondió "Yo voy armando mi camino, no sé qué palo tengo”.

 

Como cantante y líder de Lovorne, Luciano anticipó a este medio que la banda se presentará en Mendoza y San Juan, el 12 y 13 de noviembre respectivamente junto a la banda local Huaykil, dando a conocer su nuevo disco. Según la página oficial de Lovorne, este disco de diez canciones se grabó con los equipos que usaba Pappo en Riff y Pappos Blues, "esto más la energía de la vida me dieron un sonido impresionantemente rockero”.

 

 

 Texto: Mateo Martínez en colaboración para Tiempo de San Juan

Fotos: Atahualpa Acosta


Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Lucía y Joaquín Galán, integrantes de Pimpinela, vuelven a San Juan con su nuevo show.

Las Más Leídas

Tristeza en el arte sanjuanino por la muerte de la hija de dos reconocidos músicos; uno de ellos falleció hace una semana
La mina Veladero, de Barrick y Shandong, en Iglesia. Cámaras de proveedores de Iglesia plantearon su malestar ante la empresa tras la desvinculación de Analía García y advirtieron por el impacto en el vínculo con la comunidad local.
Le inhiben los bienes, embargan todas las cuentas y dejan preso al empresario sanjuanino Elías Daher
Imagen ilustrativa.
La respuesta de la mujer que los libertarios quieren como gobernadora

Te Puede Interesar