viernes 29 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

"Signos" versus "Historia de un clan"

En el afán de ganar rating, los canales más vistos de la televisión argentina decidieron trasmitirlas en el mismo horario. Detalles de una competencia estúpida.

Por Redacción Tiempo de San Juan

En la era del rating, en la que todo se basa en los numeritos que suben y bajan, dependiendo de los gustos fluctuantes de los espectadores, los canales más vistos de la televisión argentina hacen y deshacen en pos de ganarlo.

Las ficciones, los realities, los maganizes y todo tipo de producción televisiva, se va definiendo minuto a minuto en torno a qué es lo que más conviene para ser los más vistos. En este marco, muchas veces (por no decir siempre) la competencia es la que marca el camino.


En esta ocasión, te presentamos la nueva "estúpida" competencia entre dos unitarios que prometen conmover, estremecer y atraer a la audiencia a partir de las primeras semanas de septiembre. Se trata de Signos, la nueva ficción que tendrá como protagonista a Julio Chávez, después de su éxito en Farsantes y se emitirá a partir del 2 de septiembre a las 23 por la pantalla de El Trece; y por otro lado Historia de un Clan, la miniserie producida por Undeground que será emitida en Telefé, a partir del 9 de septiembre a la misma hora.

Ambas propuestas televisivas contarán historias criminales, cada una con su condimento particular. Signos, por un lado, junto a un elenco de lujo, en el que se destaca Claudia Fontán y Alberto Ajaca, tratará acerca de la vida de un asesino (Chávez), que matará a las personas según su signo del zodíaco. Esta miniserie de 16 capítulos, es realizada en Ultra High Definition, y producida porPol-ka y Turner Broadcasting System Latin America.


Mientras que Historia de un Clan, producida por Undeground, contará la historia de la terrorífica familia Puccio, famosa a principio de los '80 por convertirse en una organización delictiva que se dedicaba al secuestro extorsivo. La miniserie estará protagonizada por Cecilia Roth y Alejandro Awada, quienes interpretarán a los padres de la familia, el Chino Darín, que será Alejandro Puccio, Nazareno Casero, Rita Pauls y María Soldi, y contará con 11 episodios.


¿Qué desperdicio, no? Los espectadores tendremos que elegir entre una y otra, a causa de la fuerte pelea por ganar el rating, sin importar las consecuencias. En esta lucha por los puntos de audiencia, el único que pierde es el público.

Si bien los episodios de ambos unitarios se podrán ver por la web (en los sitios de los canales), estamos ante una clara muestra que hoy por hoy las productoras ya no piensan en quién está frente a la pantalla en búsqueda de una buena propuesta de ficción, porque cuando la hay, tenemos que elegir entre una u otra, o perder la adrenalina y verla por internet un día después. Otra vez, los que salimos perdiendo somos nosotros.

Fuente: Gimena Luz Figueroa para Rating Cero

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
el cuerpo habla: el mensaje de dario barassi tras ser operado

Las Más Leídas

Tres estrellas del cine argentino, sueltas por las calles de San Juan
El sorteo de casas en el IPV se hizo por última vez en San Juan en noviembre de 2023.
La insólita cifra que un kiosquero de Sarmiento deberá pagar de luz
Horror en Tucumán: Benjamín llevaba desaparecido más de un año y su padre confesó el crimen
Así estará el tiempo este Viernes Santo en San Juan

Te Puede Interesar