Se secó el lago de la legendaria escena de "Dirty Dancing"

Cualquiera que haya visto el film, sabe que este lago es el protagonista silencioso de una de las escenas más famosas.
martes, 01 de septiembre de 2015 · 23:35
Unos diez kilómetros arriba por una serpenteante carretera de Pembroke (Virginia) se encuentra el Refugio Mountain Lake, una imponente edificio de piedra de los años 30 que gobierna señorial una zona verde perfectamente recortada sobre la que se asientan pequeñas cabañas unifamiliares. Tan idílico paisaje es perfectamente reconocible para los fans de Dirty Dancing, la película que en 1987 protagonizaron Patrick Swayze y Jennifer Grey. Hoy, casi 30 años más tarde el entorno ha perdido parte de su encanto.

El Lago Mountain, a cuya orilla se erige el Refugio Mountain Lake, se ha secado. Ya no es más que un pedregal rojizo con un pequeño resto de agua. Los niveles de llenado del lago han fluctuado dramáticamente los últimos 30 años llegando a vaciarse totalmente varias veces (en 1999, 2006 y 2008) aunque las primeras veces el agua volvía a dar vida a bello paraje hasta ahora.

Lo que sucede es, según el catedrático de la Facultad de Ciencias Ambientales de Roanoke, Jon Cawley, es que el agua se filtra a través de unos agujeros que hay en el terreno, como un sistema natural de drenaje único en el mundo. «Cuando el lago se seca, está limpiándose a sí mismo eliminando los sedimentos acumulados en el fondo a través de este complicado sistema de drenaje que lo mantienen limpio», explica Cawley a The Guardian

Cualquiera que haya visto Dirty Dancing, estrenada en 1987, sabe que este lago es el protagonista silencioso de una de las partes más famosas de la película, entre otras. Patrick Swayze, el atractivo profesor de baile, y Jennifer Grey, una precoz Frances «Baby» Houseman, practican sumergidos en el agua el momento final de su baile (aunque realmente la escena se rodó en el Lago Lure, Carolina del Norte).

El entorno se ha mantenido como un lugar de peregrinación constante de los miles de fans de la cinta y cada año recibe la visita de cientos de ellos.

Fuente: hoycinema.abc.es

Otras Noticias