Narcos: 5 motivos para ver la serie

La producción que puede verse online tiene parte de lo mejor de esta era de las series. Además de una bienvenida incorporación del castellano en una producción hecha en Estados Unidos.
martes, 06 de octubre de 2015 · 11:03

En 2012 la Cadena Caracol de Colombia estrenó una telenovela que con rapidez se transformó en éxito: El patrón del mal. La producción, clásica dentro del folletín latino, despertó una fiebre que llegó a nuestro país recién en 2014. Pasado el furor novelesco en torno a la vida criminal de Pablo Escobar Gaviria, Netflix estrenó Narcos, la mirada estadounidense sobre el villano más famoso de América Latina.

Son varios los motivos por los que vale la pena meterse en el universo de esta producción que tiene entre sus creadores a  Chris Brancato (Hannibal, La ley y el orden, X-Files). A saber:

* La serie apuesta por un mix naturalista de idiomas que podríamos señalar como inédito, ya que sus personajes, entre estadounidenses y colombianos, hablan todos y cada uno su idioma original, al contrario de la tradición del showbusiness de Hollywood, que nos acostumbró en cine y televisión a que personajes de ficción nacidos en cualquier punto del planeta hablen inglés como idioma nativo.

* El nivel de realización es impecable, sobre todo en las secuencias que involucran despliegue de producción y dinamismo en la puesta de cámaras.

* El Pablo Escobar del brasileño Wagner Moura (Tropa de Elite) es todo lo moralmente aborrecible que se supone pero esquiva el cliché del villano estereotipado, aunque en el fondo lo sea.

* Los oponentes de Escobar en los cárteles que le plantearon batalla se definen por lo pintoresco pero sin llegar a bordear el ridículo, simplemente apelando a algunos sobreentendidos del mundo del hampa made in Latinamerica.
 
* La extraña (por momentos simpática, por momentos un tanto ruidosa) pronunciación de algunos de los actores, sobre todo del brasilero Moura, puede llegar a resultar un tanto forzada para algunos oídos.Pero la labor de Moura es destacable, el gran listón en alto de la serie.

Más allá de estos ítems, Narcos es una serie clara en lo que se propone: plantear una historia de sangre en torno al criminal más cinematográfico y marketineramente oscuro que jamás haya parido el continente.

Mezcla de gangster, mito urbano, leyenda idealizada y villano absoluto, Escobar fue todo lo que Hollywood necesita para una historia. En este caso ganó la parada la televisión online, todo un signo de la época.

 

Fuente: Infonews

Galería de fotos

Comentarios