Música del corazón

Mamá Mika

La cantante, que lleva 4 meses y monedas disfrutando de las sonrisas de Janna, repasó las nuevas sensaciones que experimenta con la maternidad. Jorge Balmaceda Bucci
domingo, 04 de octubre de 2015 · 19:35
Madraza. Desde el primer día y desde la primera declaración: "El amor que siento por ella no lo puedo explicar, pero ella lo entiende a la perfección”. Mikaela disfruta de las sonrisas de Janna desde hace poco más de 4 meses y pico y en esta nota con Tiempo de San Juan abre la ventana de una nueva vida que ahora trajina entre su amada música y la incomparablemente función de ser mamá.

Como toda primeriza, Mika fue prisionera de una catálogo infinito de dudas –y algunos que otros temores-, pero aquel 12 de mayo, cuando la bella Janna se subió a este mundo habitado por Mafalda, flores y otras maravillas más, explotó de felicidad. "Todo el mundo siempre te dice que un hijo te cambia absolutamente la vida y nunca le di demasiado importancia a esas palabras. Y ahora te puedo decir que no me la cambió al cien por cien, me la cambió al mil por cien”, comentó.

Con babero ya bien sujeto, la cantante prosiguió arrojando inolvidables momentos de ser mamá: "Nunca en la vida pude cambiar ningún pañal, ni siquiera de mis sobrinos, porque hacía arcadas. Ahora me alegro tanto cada vez que Jannita hace caca porque significa que no tendrá dolor de panza”.

"Me gusta darme cuenta que puedo entender la mayoría de las veces lo que quiere. Siempre pensé que no habría diferencias en un llanto de otro. Uno de dolor a otro de hambre o de sueño y por suerte sé distinguirlos. Me gusta que se ría y me muestre las encías cuando me levanto dormida a cambiarle el pañal. Me encanta que agarre mi dedo para sentirse más tranquila”, tiró la hermosa intérprete.

Pero no todo huele a colonia de bebé. La maternidad, cubriendo la historia de obviedad, acotó hasta cierto punto la libertad de la inquieta mujer, quien lo dejó claro al expresar: "Lo que más me está costando es no tener la libertad que tuve toda mi vida para descansar ¡cuando yo quería! Y no cuando ella quiere (Risas). Gracias a Dios sigo siendo afortunada porque mi trabajo me permite tener mucho tiempo para ella”.

Del chupete al micrófono

Mika, entrando en el terreno profesional, aseguró que la llegada de Janna no ha alterado mucho su día a día. "Gracias a Dios el cuerpo no me ha cambiado, estoy en el peso de siempre, siendo que no he tenido que ir nunca al gimnasio. Y con respecto a sacar temas nuevos –y esas cosas-, todo lo hago con ella al lado, mirándome o durmiendo porque no le molesta el ruido. Falta poco y la tengo conmigo en el escenario” (risas).

Es tal vez el horario profesional el zapato que más le aprieta a Mika. "Solo me afecta un poco el cansancio. Yo antes si cantaba de noche sabía que podía descansar la voz y dormir hasta que se me cantara. Actualmente, si pudiera, del escenario salto a la cama para guardar energías para ella”.

"Mis proyectos son seguir cantando. Gracias a Dios ella no ha influido para mermar el trabajo en absoluto y sigo haciendo lo que amo”, esbozó esta preciosa mamá, que para el final guardó esta hermosa perlita: "Le canto a toda hora, ella no me conoce hablando. Todo se lo digo con una melodía, a todo le agrego la frase ‘Poto, poto’ y todo lo canto con la voz de la Nana Fine (Risas). No sé si es normal o estoy enloqueciendo, pero es así”.
 
La frase

"Me presiona un poco ser tan indispensable para una cosita tan frágil porque a veces me da miedo equivocarme. U olvidarme algo. O no darme cuenta de una cosa. Y me siento más agotada que nunca en mi vida, pero a la vez me siento más viva que nunca”.

La pregunta

¿Qué tiene Janna de vos?

"No sé, su mirada creo, aunque las pestañas son las del padre. También tal vez tenga de mí unas manchitas de nacimiento y su simpatía (Risas). No sé bien lo que tiene de mí, pero puedo decir que me gustaría que tenga mis valores de familia y mis códigos. Yo me aplaudo porque sé que esas cosas me sobran y me enorgullece de que así sea. Sé que eso le dará mucho en la vida, como me ha dado a mí”.


jbalmaceda@tiempodesanjuan.com

Galería de fotos

Valorar noticia

Comentarios