lunes 29 de diciembre 2025

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Pasadísimo de copas

"Desbordamiento de rango": estaba tan borracho que saturó el alcoholímetro cuando sopló

Ocurrió durante un control vial realizado en la Ruta 226, que es el trazado que une Mar del Plata con General Villegas. Cuando bajó del auto, estaba tan alcoholizado que no podía modular.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Agentes de un control vial dispuesto sobre la ruta 226 se vieron sorprendidos por un vehículo que venía haciendo zigzag en plena ruta. Lo detuvieron y al realizarle el test de alcoholemia, quedaron estupefactos. El conductor estaba tan borracho que el aparato se saturó: "Desbordamiento de rango", explicaron. Un peligro.

La sorpresa tuvo lugar en un control vial ubicado en el kilómetro 64,5, cercano a Balcarce, en el trazado que une a Mar del Plata con General Villegas. Fue durante la madrugada de este domingo, cuando un control vial rutinario detectó las riesgosas maniobras realizadas por un conductor que estaba alcoholizado.

"Venía realizando maniobras muy peligrosas: zigzagueando y a velocidad. Creemos que no estaba en condiciones de ir al frente del volante porque cuando detuvo el vehículo, no podía modular. Siquiera podía bajarse del auto", confirmó uno de los agentes que participó del control vehicular.

El aparato con el que se realizan los testeos de alcoholemia miden en gramos por litro de alcohol en sangre. Y en la Provincia rige "Alcohol Cero". Es decir, no puede haber ni una gota de alcohol.

Pero, lo que pasó con este infractor excede cualquier tipo de control. "Hasta 3 o 4, el aparato puede llegar a marcar la saturación exacta. Cuando excede ese valor, el tester se bloquea. Lo hicimos con dos aparatos de testeos y en los dos ocurrió lo mismo. Un desbordamiento de rango", explicaron desde el control vial.

Es decir, el conductor había ingerido tanto alcohol que los dispositivos de medición no pudieron establecer un valor concreto de alcohol en sangre. El nivel superaba la capacidad máxima de medida de dicha equipación. Tremendo.

Qué ocurre cuando alguien excede los 3 gramos por litro de alcohol en sangre

Especialistas en seguridad vial remarcan que una persona con niveles superiores a 3 gramos de alcohol por litro de sangre sufre una severa depresión del sistema nervioso central.

Puede sufrir la pérdida de reflejos y corre serio riesgo de pérdida de conciencia. Condiciones totalmente incompatibles con una conducción segura.

En el caso detectado, el vehículo quedó retenido y el conductor fue multado y quedó a disposición de un proceso judicial.

FUENTE: Clarín

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Un camionero fue filmado mientras rayaba con aerosol las rocas del Parque Nacional Nahuel Huapi, en Valle Encantado. Un vecino lo increpó y, tras registrar los datos del camión, el chofer lo amenazó con una piedra.

Las Más Leídas

Chocó en Albardón y perdió millones que llevaba en efectivo porque volaron por los aires
El conductor Marcelo Jaimes, en la audiencia de este lunes.
El ministro de la Corte de Justicia de San Juan, Guillermo De Sanctis.
La tormenta en San Juan.
Intentaron robarle la camioneta a un sanjuanino en La Serena y el plan falló por una maniobra clave

Te Puede Interesar