sábado 13 de julio 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Servicios

Osse busca usuarios para la Tarifa Social: hasta cuánto hay que ganar para acceder y cuál es el descuento

Hay 3.200 sanjuaninos con el beneficio, pero en OSSE creen que hay más: apuntan a trabajadores informales, monotributistas, con plan social o jubilados.

Por Elizabeth Pérez

Obras Sanitarias Sociedad del Estado (OSSE) sale a buscar usuarios que puedan acceder a las tarifas reducidas que tiene disponibles la empresa estatal, y que les permitirá pagar con jugosos descuentos de entre el 30% y 50%. Para suscribirse se debe ganar hasta $468.630.

Con ese objetivo personal de Osse inició una campaña y salió a recorrer algunos barrios -estuvieron en el barrio Centenario y en el barrio 5 de Octubre y próximamente irán a la villa Mariano Moreno-, y tambien han convocado a las uniones vecinales a que se acerquen a consultar los requisitos.

Nolberto Gómez, desde OSSE; explicó que los jubilados y pensionados pueden acceder a un descuento del 30% en la tarifa, mientras que quienes accedan al Plan Red dispondrán de hasta un 50% de rebaja. El plan RED apunta a trabajadores informales, monotributistas o personas que dependen de un plan social.

El descuento es importante en momentos de bolsillos deteriorados, y más teniendo en cuenta que a partir del 1 de junio rige un nuevo aumento, el tercero en lo que va del año. La boleta común de Osse de “edificación agua y cloaca”, pasó de $10.174 a abonar $11.714.

“Es muy importante que la gente lo conozca que están estos beneficios para que se acerquen a la empresa y puedan acceder. Les pedimos a las uniones vecinales tambien que nos convoquen para que podamos evaluar la tarifa social en esas zonas”, dijo Gómez.

La empresa presta servicios en San Juan a 225.000 usuarios, de los cuales unos 170.000 se encuentran en el gran San Juan. De ese universo, unos 3.200 usuarios reciben la boleta reducida, pero creen que hay más.

Los requisitos

¿Cualquier jubilado o trabajador informal puede acceder a una tarifa diferencial? En realidad, no. Tienen que cumplir determinados requisitos, y el principal es que el ingreso mensual del grupo familiar no supere los dos salarios mínimos, vitales y móviles, que alcanzan actualmente a $ 468.630.

Jubilados y Pensionados:

Deben presentar fotocopia de documentación que acredite la titularidad del inmueble (ser propietario de un único inmueble), fotocopia del último recibo de haberes del/los Jubilado/s o Pensionado/s. En caso de habitar en el inmueble personas mayores de 18 años, presentar además fotocopia de recibo de sueldo o certificación negativa expedida por ANSES según corresponda. Además, deben presentar fotocopia de la última boleta de Rentas y de Osse; y del DNI de todas las personas que habiten en el inmueble. Tambien se pide la fotocopia de la última factura de Energía San Juan, y que el consumo mensual no supere los 450 kWh.

Plan Red (Régimen Diferencial):

Es para usuarios que no trabajen en relación de dependencia. Deben presentar fotocopia de documentación que acredite la titularidad del inmueble (ser propietario de un único inmueble). Si habitan en la casa mayores de 18 años, presentar además fotocopia de recibo de sueldo o certificación negativa expedida por ANSES según corresponda. Tambien la fotocopia de las ultimas boletas de Rentas, Osse y Energía San Juan, y de los DNI de todas las personas que habiten en el inmueble.

tarifas diferenciales junio 24 (1).pdf

Cómo inscribirse

  • El usuario debe iniciar la solicitud de forma presencial en las diferentes delegaciones comerciales del interior de la provincia o bien en Casa Central de OSSE, en avenida Ignacio de la Roza 272 (o) de lunes a viernes, de 7.30 a 15 horas.
  • Osse destacó que quienes soliciten información pueden contactarse con agentes del Departamento Comercial de Obras Sanitarias vía WhatsApp al 264 584 7722 (sólo texto, no llamadas) o llamando al 4294017.
Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Temas
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
suben los alquileres: como calcular el aumento y que indice es el mas usado en san juan

Las Más Leídas

Terrible accidente en el monumento al Gaucho: dos heridos graves
El horóscopo busca limar diferencias.
Es funcionaria judicial, vive detrás de la Central de Policía de San Juan y le robaron 500 mil pesos y joyas
¿Frío polar en San Juan? Así estará el tiempo este sábado
Fútbol y política: la pregunta de Javier Milei sobre la selección argentina

Te Puede Interesar