sábado 24 de septiembre 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Éxito rotundo

En tiempo récord, comerciantes sanjuaninos agotaron el cupo de los créditos de Gobierno

La demanda fue tal que hace una semana el gobernador Sergio Uñac amplió la línea de créditos y ya se completó el cupo otorgado.

Por Redacción Tiempo de San Juan 22 de septiembre de 2022 - 14:41

A principio de agosto se lanzó la línea de créditos para comerciantes minoristas de San Juan y la demanda fue tal que en 18 días se agotó el cupo otorgado de 100 millones de pesos. Debido a esto, desde el Gobierno de la Provincia se tomó la decisión de ampliarlo por 100 millones más. Muchas fueron las consultas que recibió Fiduciaria San Juan, donde se gestionan los créditos, copando el segundo cupo otorgado. Debido a la cantidad de personas que habían quedado fuera de la lista, el 13 de septiembre se hizo una nueva ampliación, pero no duró nada.

Los comerciantes de distintos puntos de la provincia se acercaron a Fiduciaria San Juan, presentaran la documentación y entraron en carrera para poder recibir de 2.000.000 a 5.000.000 pesos, con una tasa de interés del 19,9%. A una semana de confirmada la nueva ampliación, se agotó el cupo disponible.

Desde Fiduciaria San Juan, su presidenta Claudia González, señaló que cuentan con 150 créditos comprometidos, más de 100 inscriptos y aún continúan teniendo consultas y solicitudes. “Efectivos, 80 comerciantes ya tienen el crédito en su poder y el resto está completando la documentación”, dijo en declaraciones a Estación Claridad.

Comercio de San Juan

Cabe recordar que los créditos son para capital de trabajo, mercadería y recuperación de stock; lo que ha significado una bocanada de aire para los empresarios locales. Así lo comentó Marcelo Quiroga, de Comerciantes Unidos De San Juan, al reconocer a Tiempo de San Juan que esta ayuda del estado provincia ha permitido a michos empresarios poder reponer mercadería en una época tan importante como es el cambio de temporada.

Entre los rubros que más han solicitado las líneas de créditos se encuentran ferretería, indumentaria, calzado, productos electrónicos, farmacias y ópticas.

Hasta el momento se desconoce si habrá una nueva ampliación. Desde Fiduciaria San Juan aseguran que evaluarán el porcentaje de recuperación y que en base a ello se estudiará una nueva ampliación, pero descartaron que fuera para este año.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
ANSES: cómo saber si cobrás un extra de $7000

Las Más Leídas

Mirá cómo estará el tiempo en San Juan este fin de semana
Un motociclista perdió la vida en un choque en la esquina de Avenida Libertador y Patricias Sanjuaninas.
Un empresario sanjuanino pagará $2 millones y trabajará gratis por el robo del módulo habitacional
Preocupante: Argentina moviliza tropas al sur por tensiones con Chile
Advierten que no se podrá cargar la SUBE: cuándo y por cuánto tiempo

Te Puede Interesar