jueves 22 de septiembre 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Iniciativa local

Para ayudar a los pequeños comerciantes, San Juan largó nuevas líneas de crédito

El dinero es para capital de trabajo. Serán líneas de hasta $5 millones, con tasa del 19,9% y a pagar en 12 meses, con tres de gracia. Entusiasmo entre los comerciantes por la ayuda.

Por Celeste Roco Navea 8 de agosto de 2022 - 16:05

En la mañana de hoy, en el Centro Profesional de Ciencias Económicas, el gobernador de San Juan, Sergio Uñac, acompañado de funcionarios del Ministerio de Producción, lanzó líneas de créditos destinadas a comercios minoristas para capital de trabajo. Desde el sector privado aplaudieron la iniciativa.

En base a lo detallado durante el acto, los créditos serán de hasta $2 millones con cheques (propios o de terceros) y hasta $5 millones con Garantía San Juan. Ambas líneas tendrán un plazo de devolución de 12 meses, con tres meses de gracia.

“Hay entre 6.000 a 7.000 comercios que podrán ser destinatarios de este crédito. Son mucho más los comercios, pero es hasta un sector determinado por la cantidad de trabajadores”, dijo Sergio Uñac en rueda de prensa. Y continuó: “Queremos llegar al comerciante pequeño, queremos que se siga potenciando, incorporando más capital de trabajo, porque en definitiva se trata de esto. Cada vez ponemos más esfuerzo porque las líneas en general están destinadas a bienes de capital y es justo lo que necesita el sector comercial de la provincia”.

A través de Fiduciaria San Juan estará vigente esta línea que dispone de un cupo de $100.000.000 con la posibilidad de ampliarse en caso de que estos fondos se agoten. Desde Gobierno señalaron que esta ayuda permitirá además ayudar a aquellos comerciantes que vieron resentida su actividad por el impacto de la pandemia.

Podrán solicitar el crédito personas humanas o jurídicas que posean Micro o Pequeñas empresas y que sean empleadores de hasta 35 empleados. La calificación crediticia está a cargo de Fiduciaria San Juan y si supera los $2.000.000, Garantía San Juan es la entidad que garantizará a los comerciantes, luego de su análisis de riesgo.

En la presentación estuvieron no solo representantes de las distintas cámaras, sino también distintos comerciantes que aplaudieron la iniciativa del gobierno provincial y reconocieron que estas líneas de créditos favorecerán mucho al sector para poder, entre otras cosas, contar con stock suficiente y/o recuperarse del flagelo de la inflación.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Martinazzo junto a Cornejo y Bullrich, cuando no había peleas.

Las Más Leídas

El profesor denunciado por abuso sexual fue suspendido en los institutos donde enseñaba
Esteticistas acusadas de promover la prostitución: la denunciante contó todo frente a los jueces
Por un fallo inédito en San Juan, una joven de 18 años continuará cobrando la pensión de su madre fallecida
Dos niños manipulaban un rifle de aire comprimido y uno disparó a otro. Imagen ilustrativa
Una mujer quiso robar carne de un supermercado de Rivadavia y ahora deberá trabajar gratis

Te Puede Interesar