domingo 22 de marzo 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Nuevo lanzamiento

Cómo son los créditos de la provincia para el sector privado

El Gobierno de San Juan presentó una nueva línea de créditos destinada a industriales y comercios. La inversión será de 200 millones de pesos.

Para ayudar al sector privado de San Juan, el Gobierno de la Provincia lanzó de manera oficial una nueva línea de créditos que permitirá a microempresas del rubro industrial poder adquirir material de trabajo. Además, se formalizó la ampliación de la línea de créditos para el sector comercial minorista, que fue muy bien recibida cuando se lanzó formalmente a principios de agosto.

Los nuevos créditos serán ejecutados por el Ministerio de Producción y Desarrollo Económico, a través de la Agencia Calidad San Juan y Fiduciaria San Juan.

La ayuda para microempresas sanjuaninas, con o sin empleados, si se gestiona por la Agencia Calidad San Juan, será de un monto de hasta 2 millones de pesos, con una tasa anual del 29,90%. El dinero debe ser utilizado para bienes de capital y/o proyectos de inversión y el plazo de devolución del crédito es de 36 meses, pero con un periodo de 6 meses de gracia.

Si el empresario gestiona el crédito por Fiduciaria San Juan, podrá solicitar un crédito de 2 a 10 millones de pesos, con una tasa anual de 29,90%. En este caso, la microempresa debe tener empleados y el dinero tiene que ser destinado para bienes de capital y/o proyectos de inversión. La devolución del crédito es de 36 meses, con un periodo de 6 meses de gracia.

“Estas líneas buscan cubrir las necesidades que tiene el sector. Hemos tratado de articular con todos los lazos financieros. Lo que busca es que se complemente entre sí, que no compitan, y que lleguen con una oferta crediticia al sector privado, para cubrir las necesidades de un sector”, dijo en el lanzamiento de las líneas de crédito el titular de Producción, Ariel Lucero.

comercio.jpg
Las ventas en San Juan crecieron, pero hay preocupación en el sector

Las ventas en San Juan crecieron, pero hay preocupación en el sector

En el mismo acto se anunció la segunda ampliación de la línea de crédito para el sector comercial minorista, una noticia muy esperada por aquellos comerciantes cuyos pedidos habían quedado pendientes. “En función de la expectativa que ha generado y los pedidos que hemos tenido, la línea de crédito para el sector comercial se amplía por 100 millones más”, dijo el gobernador Sergio Uñac. De esta manera, esta línea queda en 300 millones de pesos.

La línea es de hasta $5.000.000, con una tasa de interés del 19,9%. Podrán garantizarse hasta $2.000.000 con cheques (propios o de terceros) y hasta $5.000.000 con Garantía San Juan, mientras que en ambos casos habrá un plazo de devolución de 12 meses, contando con tres de gracia.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
entre leones: quien es el nino que salio de trinidad y lo busca estudiantes para cumplir su sueno de jugar en primera

Las Más Leídas

Triple tragedia en Ruta 20: tres personas murieron tras protagonizar un choque frontal
El sobrepaso a un camión, la maniobra que desató la triple tragedia en Ruta 20
Triple tragedia: dolor y conmoción a metros del desastre en Ruta 20
El extraño verano sanjuanino que recién terminó, bajo análisis.
Tres detenidos en Chimbas tras un megaoperativo: secuestran cocaína, marihuana y casi medio millón en efectivo

Te Puede Interesar