Mañana jueves 31 de octubre vence la Moratoria 2024 para obtener una reducción de hasta el 100% en los intereses por deudas en el impuesto inmobiliario o en la patente. Y, luego de ofrecer tres prórrogas, la Dirección General de Rentas (DGR) aseguró que no habrá más aplazamientos.
El plan que finaliza mañana, permite obtener una reducción del 100% de interés por pago contado y del 30% de interés por pago en cuotas. Cabe destacar que del 1 al 15 de noviembre el beneficio se reduce a un descuento del 10% de interés.
Para adherirse a la Moratoria, los contribuyentes deben estar al día con las cuotas posteriores al 1 de abril de 2024. Además es indispensable contar con una cuenta de Ciudadano Digital. Una vez obtenida la cuenta de ciudadano digital (CIDI), ingresar a la página web oficial de Rentas y realizar el Plan.
Los aspectos destacados de la Moratoria 2024
Descuentos del 100% de intereses: aquellos que opten por el pago de contado de la deuda podrán aprovechar una reducción total de los intereses.
Amplio alcance: la Moratoria 2024 incluye diversas obligaciones impositivas como el Impuesto Sobre los Ingresos Brutos, Impuesto Inmobiliario, y el Impuesto a la Radicación de Automotores, entre otros.
Facilidades de pago: además del descuento por pago contado, existe la posibilidad de formular planes de facilidades de pago de hasta 24 cuotas, permitiendo a los contribuyentes regularizar sus deudas de manera más accesible.
Para mantener vigente el plan de pago, es fundamental cumplir con las cuotas mensuales del año en curso, posteriores al 1 de abril. Además, se permite la reformulación de planes existentes, siempre y cuando se solicite la caducidad previa y se cumplan ciertos requisitos.
Aquellos que necesiten asistencia adicional pueden acercarse a Planta Baja del Centro Cívico de lunes a viernes en horario de 7.15 a 14:45 horas.