Cada vez que el magnate declara o realiza alguna movida, la criptomoneda lo siente. Mirá qué pasó ahora.
Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITECada vez que el magnate declara o realiza alguna movida, la criptomoneda lo siente. Mirá qué pasó ahora.
Días atrás el Bitcoin, la criptomoneda más popular en el mundo, llegó a tocar picos de 55.000 dólares por unidad. Ayer cotizaba apenas por encima de esa cifra, y hoy bajó a los 50.200.
Una de las razones de la suba fue el anuncio de Elon Musk, el magnate de Tesla y Spacex, de que convertiría 1.500 millones de dólares de la empresa de autos eléctricos a la moneda virtual.
Ahora el activo bajó abruptamente un 10%, otra vez por una decisión de Musk.
Los mercados estaban esperando la señal que daría el empresario al permitir o no que la gente pague sus autos eléctricos con Bitcoin. Musk dijo NO, y el Bitcoin se desplomó.
Las razones que alegó el excéntrico millonario fueron de orden ambiental: ““Nos preocupa el uso cada vez mayor de combustibles fósiles para la minería y las transacciones de Bitcoin, especialmente el carbón, que tiene las peores emisiones de cualquier combustible”.
Un estudio reciente de la página de noticias sobre temas energéticos y de arquitectura Ovacen señala que el gasto eléctrico en minería de Bitcoin supera el consumo de toda Dinamarca.
Musk fue uno de los grandes defensores de las criptomonedas, y había anticipado que se podría comprar uno de sus autos por un Bitcoin, pero ahora cambió abruptamente de idea, y descolocó a los inversores.
Contenido especial