sábado 23 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Guía completa

Todo lo que necesitás saber para participar del Emprendedor Cultural

El programa es un préstamo de honor que el Gobierno de San Juan entrega a pequeños empresarios o emprendedores que quieran ampliar o comenzar un negocio.

Por Redacción Tiempo de San Juan

El Gobierno de San Juan, a través del Ministerio de Turismo y Cultura, busca impulsar y dinamizar estratégicamente a las Industrias Culturales como un sector productivo de gran importancia para la provincia.

En este contexto, se encuentra abierta la convocatoria para quienes quieran ser parte del programa Emprendedor Cultural. El 16 de septiembre de este año será el día de cierre de la tercera edición de esta herramienta de financiamiento, a través de la cual se destinan 12 millones de pesos a artistas, productores, gestores y emprendedores del sector.

Este fondo provincial tiene por objetivo otorgar apoyos económicos para la circulación, fomento y fortalecimiento de las industrias culturales y creativas de la provincia mediante cuatro líneas de apoyo: Formación, Comercialización, Movilidad y Giras y Equipamiento.

Los requisitos generales para presentar el proyecto del Emprendedor Cultural son los siguientes:

-Primer paso
Hay que redactar una carta compromiso dirigida a la ministra de Turismo y Cultura de la Provincia de San Juan, Lic. Claudia Grynszpan, detallando los datos del interesado en solicitar apoyo para el emprendimiento. También hay que indicar la línea que se desea solicitar.

-Segundo paso
Se debe completar el Formulario de Presentación de Proyectos donde se indica la información del emprendimiento que se desarrollará. Hay que completar los datos del titular del proyecto y del equipo de trabajo, además responder el campo de la línea de apoyo que solicite (formación, comercialización, movilidad y giras, equipamiento).

También se deberá adjuntar fotocopia de DNI del titular y de todo el equipo de trabajo si hubiere y una boleta de servicio donde conste el domicilio real o declaración jurada de domicilio. En caso de no cumplir con este requisito el proponente del proyecto quedará descalificado para acceder al beneficio.

De acuerdo a la línea se deberá agregar en el formulario:

Formación

Presupuesto de la persona que estaría a cargo de la capacitación.

Presupuesto de Pasajes y/o Alojamiento.

Comercialización

Un presupuesto de la empresa, diseñador, arquitecto, ingeniero, etc, que esté a cargo de la realización del proyecto.
 

Movilidad y Giras

Presupuesto de pasajes y/o alojamiento/comida.

Equipamiento

Tres cotizaciones de cada ítem a adquirir con membrete y firma de la casa que provea.

En caso de ser una persona jurídica hay que presentar los estatutos sociales certificados y aprobados por la Inspección General de Personas jurídicas y/o el registro público de comercio según corresponda. Cabe destacar que no está permitido presentar más de un proyecto individual. Sí se puede ser titular de un proyecto individual y formar parte del equipo de trabajo de un proyecto grupal. Ambas propuestas deben ser para líneas de financiamiento diferentes. 

Los proyectos seleccionados


En una segunda instancia, en caso de que el proyecto quede seleccionado, hay 20 días hábiles para presentar un código de destinatario de pago Eventual que se gestiona de manera personal en Tesorería General de Gobierno (1° piso, núcleo 5 del Centro Cívico). Cabe mencionar que este trámite solo lo realizan las personas que hayan sido seleccionadas como beneficiarias del Emprendedor Cultural.

En caso de que la persona no tenga el certificado de proveedor del Estado se debe presentar el formulario de Alta Beneficiario que se entrega en el Centro Cultural Conte Grand. También hay que presentar la constancia de CUIL, una fotocopia del DNI y constancia del CBU firmada por el banco o emitido por home banking con todos los datos de la cuenta a nombre del titular del beneficio. 

Para más información comunicarse por mail a [email protected], por teléfono al 4201775 o personalmente en el Centro Cultural Conte Grand de lunes a viernes de 9 a 14 hs.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
atencion jubilados anses: con aumento y bono confirmado, ¿cuanto cobro en abril?

Las Más Leídas

Identificaron al autor de las amenazas de bomba al Centro Cívico, Tribunales y un centro de salud video
Imagen ilustrativa
Te viene a saludar el Gober cuando te recibís: el insólito momento que vivieron dos egresados con Orrego
Durante el finde largo y los próximos días, las jornadas se presentarán con temperaturas cambiantes en San Juan.
De izquierda a derecha. Roberto Villalba, Sebastián Sosa, Mauricio Funes y Juan González. 

Te Puede Interesar