Transición

¿Qué diputados tratarán el presupuesto 2020 de San Juan?

El proyecto de la ley de leyes entra a final de año, justo cuando se da el recambio de legisladores.
jueves, 7 de noviembre de 2019 · 14:45


Todo va encaminado para que el proyecto de presupuesto provincial 2020 sea tratado por la flamante cámara de diputados que se estrene desde el 10 de diciembre. Según dijo el jefe de la bancada del PJ, Pablo García Nieto, la ley de leyes llegaría al recinto para sesión extraordinaria, después del cierre de ciclo de ordinarias que es a fines de noviembre, con lo que se daría posterior a las asunciones.

En la próxima cámara de un total de 36 bancas el uñaquismo consiguió nombrar a 11 diputados por la lista de proporcionales y a 15 diputados departamentales, mientras que la oposición encarnada en las elecciones en el Frente Con Vos, de Marcelo Orrego, obtuvo 8 diputados, y San Juan Primero, de Martín Turcuman, tendrá 2 bancas.

 Algunos de los actuales diputados repetirán mandato como Andrés Chanampa, Jorge Barifusa, Federico Hensel, Edgardo Sancassani, Eduardo Cabello, Mauro Marinero, Leonardo Gioja, Graciela Seva y Gustavo Usín.

El proyecto de ley de presupuesto 2020 está siendo confeccionado en el Ministerio de Hacienda con vistas a enviarlo a fines de noviembre, según dijeron fuentes de esa cartera. García Nieto dijo que es probable también que quien vaya a dar las explicaciones a los legisladores sobre los detalles de la norma sea el nuevo o la nueva titular de Hacienda, si es que ya que en ese entonces está en funciones el nuevo gabinete de Sergio Uñac.

 

Comentarios