jueves 28 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
incrementos

ANSES: ¿de cuánto será el primer aumento a los jubilados en el gobierno de Alberto Fernández?

El incremento llega en el primer trimestre del 2020. ¿De cuánto será?

Por Redacción Tiempo de San Juan

El próximo 10 de diciembre Alberto Fernández asumirá como nuevo presidente de los argentinos. Y se conoció el primer aumento que los jubilados percibirán en sus beneficios otorgados por ANSES, en los primeros meses de su gobierno. Se tratará de una suba del 11,56% en sus haberes, que se verá siempre y cuando se mantenga la fórmula actual de movilidad para hacer el cálculo de los mismos.

El porcentaje de aumento en los haberes que otorga ANSES fue determinado por dos variables: la evolución del promedio de sueldo de los trabajadores estables y en mayor medida (un 70% más específicamente) por la inflación de julio a septiembre. Antes que Mauricio Macri finalice su mandato, habrá una última suba: será del 8,74%, con lo que los jubilados cobrarán un mínimo de 14.068 pesos.

Carlos Tomada, quien estuviera al frente del Ministerio de Trabajo durante los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner, propuso un nuevo índice para calcular los aumentos en los haberes jubilatorios. Planteó una fórmula conformada por la evolución de la inflación y los sueldos de los trabajadores formales. De todas maneras, se aplicará la que más se ajuste a la recaudación de ANSES.

Además, aún se está a la espera del fallo de la Corte Suprema de Justicia del caso titulado Miguel Fernández Pastor (quien lo presentó en el tribunal). En el mismo, se deberá determinar si la aplicación retroactiva de la fórmula de movilidad es contraria a la constitución o no. También se evaluará la constitucionalidad de su vigencia porque la misma afectó a los jubilados.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
del mas barato al mas caro, el ranking de precios de pasajes de colectivo: ¿en que lugar esta san juan?

Las Más Leídas

El sorteo de casas en el IPV se hizo por última vez en San Juan en noviembre de 2023.
Horror en Tucumán: Benjamín llevaba desaparecido más de un año y su padre confesó el crimen
Tres estrellas del cine argentino, sueltas por las calles de San Juan
La insólita cifra que un kiosquero de Sarmiento deberá pagar de luz
Oficial: jubilaciones y pensiones se pagarán en dos cuotas

Te Puede Interesar