Dirección de Arquitectura

Por $13,2 millones licitan la obra Residencia Transitoria del Marcial Quiroga

Se trata de un espacio que dará albergue a los acompañantes de pacientes provenientes de zonas alejadas. La apertura de las propuestas será el 28 de agosto.
jueves, 12 de julio de 2018 · 06:50

El Hospital Dr. Marcial Quiroga será el primero de la provincia en contar con una Residencia Transitoria para albergar a los acompañantes de pacientes provenientes de zonas alejadas; el Gobierno de la Provincia, a través de la Dirección de Arquitectura, licitó la construcción de la obra con un presupuesto de $13,2 millones.

“Considerando lo expresado por los integrantes de la Comisión del, de construir un nuevo edificio que cubra las necesidades de los acompañantes de pacientes provenientes de zonas alejadas, solicitan se construya el albergue dentro del predio del Hospital, por propuesta de dicha Comisión, y evaluando los espacios disponibles se definió su ubicación en el sector sur oeste del predio, respetando la circulación existente que conecta, de oeste a este, desde el estacionamiento con todas las construcciones, el edificio central y el acceso principal. El predio posee las instalaciones de agua, cloaca y gas. Superficie aproximada del espacio disponible 1467.50 m²”, señala el pliego.

La apertura de las propuestas será el 28 de agosto y el plazo de ejecución de la obra, 360 días corridos.

La fundamentación de la obra señala que de acuerdo a las estadísticas y características manifestadas, se estima que el edificio albergará aproximadamente 20 personas, 10 mujeres y 10 hombres.

Se considerarían 8 habitaciones en total, cuatro (4) con tres camas cada una y cuatro (4) con dos (2) camas cada una, mitad para mujeres y mitad para hombres, con sus respectivos armarios, igualmente sanitarios compuestos de duchas, vestidor, artefactos sanitarios y lavabos, uno para damas y otro para caballeros.

El Salón de usos múltiples sería usado como comedor y se realizarían tareas de esparcimiento, una cocina para ser utilizada por los residentes, con anafe, heladera y pileta de cocina. Un lavadero con dos piletas de lavar grandes (de hormigón).

Se calcula una superficie cubierta total de 364,00 m².

 

Comentarios