En el Centro de Convenciones

Con especialistas extranjeros comenzó el Simposio de uva de mesa y vitivinicultura

Gioja abrió oficialmente este jueves el 4º Simposio Argentino de la Uva de Mesa y Pasa y el 2º Simposio Argentino de Vitivinicultura y Enología.
jueves, 05 de junio de 2014 · 19:29


El Gobernador dejó inaugurado el 4º Simposio Argentino de la Uva de Mesa y Pasa y el 2º Simposio Argentino de Vitivinicultura y Enología.

El acto de apertura de los encuentros tuvo lugar en el Centro de Convenciones Guillermo Barrena y contó con la presencia del ministro de Producción Marcelo Alós, el vicepresidente de COVIAR Angel Leotta, el secretario de Agricultura Andrés Díaz Cano, el secretario de Política Económica, Leonardo Gioja, la secretaria de Industria, Sandra Barceló, autoridades de INTA y especialistas de Australia, Sudáfrica, EE UU, Perú, Bolivia, Chile y otros de distintas provincias argentinas.

Los simposios estuvieron dirigidos a productores empacadores, exportadores, profesionales y científicos involucrados en las diferentes etapas de las cadenas viticultura, enología, uva de mesa y pasas para poner en conocimiento los sistemas de tecnología desarrollados en nuestro país.

Para referirse al tema hizo uso de la palabra Leotta, quien destacó que “es la primera vez que los temas vitícolas salen a la luz a travás de los simposios, por eso es tan importante para el sector vinculado a la vitivinicultura”.

Por su parte el director Centro Regional Cuyo de INTA, Carlos Parera, agregó que “lo que se pretende es juntar el conocimiento con la producción para alcanzar mayor competitividad y rentabilidad para el productor y tener una agicultura y sector productivo fuerte”.

En tanto que el ministro de Producción destacó que “esperamos que a partir de estos simposios los productores puedan incorporar más tecnología para lograr una mejor rentabilidad”.

Finalmente, Gioja dijo que “es un orgullo que estas reuniones se hagan en San Juan para que el productor tenga más rentabilidad y dejar la intermediación de lado. La eficiencia y la calidad son fundamentales para poder vender e integrar el mercado. Seguiremos en el camino de promover estos eventos, con programas y planes para aportar al productor primario Nuestros productos son realmente de altísima calidad. Los gobiernos Nacional y Provincial están respaldando al pequeño y mediano productor”, finalizó el gobernador.

Fuente: Prensa San Juan Gobierno

Comentarios